• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Clásico del fútbol brasileño tendrá un sabor amargo, y es que los equipos de Flamengo y Fluminense rendirán homenaje este jueves a los diez jugadores de las categorías menores del Fla que murieron en un incendio en las instalaciones del club la semana pasada, hecho que enlutó el balompié en el país amazónico.

    El homenaje se realizará en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, donde se tiene previsto que se lancen globos blancos, así como el despliegue de banderas con fotos de los adolescentes y la estampa de sus nombres en las camisetas de los jugadores, reseñan medios internacionales.

    Posteriormente y antes del pitazo inicial, se realizará un minuto de silencio en respeto a las victimas. “Será muy difícil para mí, no será un partido cualquiera, un clásico más”, afirmó emocionado el mediocampista del Flamengo, Willian Arao, en una conferencia de prensa este miércoles.

    El jugador aseguró, antes del último entrenamiento en el complejo Ninho do Urubú, lugar donde ocurrió la tragedia el viernes pasado; que a pedido de las familias, cargará con él los nombres de dos de los fallecidos (José Eduardo y Rykelmo Viana); así como su sueño de ver repleto el Maracaná.

    Los organizadores también anunciaron que otro de los tributos será a través de aplausos, en el cual los aficionados presentes hagan una salva de palmas en el minuto 10 del primer tiempo. Parece que este tipo de homenaje se institucionaliza en todos los partidos del Flamengo.

    El encuentro es parte de la semifinal de la Copa Guanabara, la cual estaba programada para el sábado pasado pero que fue postergado por la tragedia. En el área donde ocurrió el incendio se alojaban jugadores, principalmente que provenían del interior de Brasil.

    Vale destacar que además de los fallecidos, sólo tres jóvenes resultaron heridos y ya uno de ellos fue dado de alta el martes; mientras que los otros dos permanecen internados, uno de ellos en terapia intensiva por quemaduras y lesiones en las vías respiratorias.

    ¿Negligencia?

    Actualmente las investigaciones sobre el caso siguen andando por parte de las autoridades quienes aún están buscando cuál sería la causa del incendio, que en primera instancia tendría que ver con el aire acondicionado.

    Es importante mencionar que el suceso ocurrió en un alojamiento precario instalado en contenedores, habilitado como estacionamiento, sin el certificado de los bomberos, multado 31 veces por el municipio por funcionar de forma irregular y con denuncias de la Fiscalía.

    Es por ello que la justicia de Río de Janeiro prohibió este miércoles la entrada de menores de edad al complejo de entrenamientos, ubicado a 50 km del centro de Río de Janeiro.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Tragedia en el fútbol brasileño: Al menos 10 muertos por incendio en el campo deportivo del equipo Flamengo

    Murió un hincha del Flamengo tras recibir un disparo en la cabeza durante el clásico ante Vasco da Gama

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...