• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los restos mortales del futbolista argentino Emiliano Sala serán repatriados de Inglaterra al país suramericano, al cual llegarán este viernes para un día después ser velados en su pueblo natal Progreso, de la provincia de Santa Fe (centro); específicamente en las instalaciones del club de fútbol donde se formó, el San Martín.

    La información la dio a conocer el presidente del equipo, Daniel Ribero, a la agencia de noticias española EFE, quien explicó que la ceremonia será abierta para todo el público que desee acercarse a dar la última despedida al jugador.

    “Se va a disponer de una forma en que la gente pueda pasar y tener unos minutos para rezar y lo que por uso, costumbre o creencia dispongan ellos y cada uno en particular”, afirmó.

    Explicó Ribero que el acto se realizará durante todo el día y cuando finalice se trasladará el cuerpo al cementerio para su entierro.

    Antes de su llegada a suelo suramericano, los restos del jugador llegarán junto a sus familiares, quienes durante la búsqueda del cuerpo, estuvieron en Francia. De allí el primer punto será el aeropuerto de Eziza en Buenos Aires.

    Sala nació en la comuna Cululú, sin embargo, a los cuatro años se mudó aProgreso, localidad de tres mil habitantes donde creció y dio sus primeros pasos como futbolista. A los 16 años Sala pasó de Santa Fe a Córdoba para sumarse al “Proyecto Crecer”.

    Cuatro años más tarde se trasladaba a Francia cuando el Girondins de Burdeos se hacía de sus servicios. Allí fue cedido a equipos de categorías inferiores, en equipos de Cuarta, Tercera y Segunda división.

    Posteriormente se fue dando a conocer más en el fútbol galo, alcanzando su máximo esplendor la temporada pasada con el Nantes, anotando 12 goles; por lo que ya era una referencia para grandes clubes.

    Es allí cuando el Cardiff, equipo de la primera división de Inglaterra, se interesa en sus servicios y realiza un desembolso, que es considerado uno de los más grande su historia, para firmar al delantero.

    Sin embargo, el jugador, que se traslaba vía aérea a Gales para concretar su fichaje nunca llegó, por lo que iba a comenzar como una gran historia para su carrera se convirtió en el final de la misma.

    La pequeña aeronave desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero. Los restos del aparato fueron encontrados en el lecho marino más de dos semanas después.

    Lamentablemnte solo pudo ser recuperado el cuerpo de Sala. Permanece desaparecido el del piloto británico David Ibbotson.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Futbolista Emiliano Sala murió por “lesiones en la cabeza y en el tronco”

    Luto en el fútbol argentino por el hallazgo del cuerpo de Emiliano Sala

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...