• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Corea del Norte rindió un homenaje póstumo al padre del Taekwon-do,  Choe Hong Hui, conocido como “el General Cho”; en el Cementerio de Mártires Patrióticos, ubicado en la comuna de Sinmi, a las afueras de Pyongyang; por celebrarse este viernes 100 años de su nacimiento.

    El acto estuvo encabezado por el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo, Ri Yong Son, quien estuvo acompañado del presidente del Comité del país asiático, Kim Kyong Ho, así como practicantes del deporte en ese país e integrantes del Comité Internacional de Juegos de Artes Marciales, familiares de Choe, entre otros.

    Allí también asistieron representantes de China, Alemania, Rusia, Malasia, Suecia, Reino Unido, India, Cambodia y Canadá; quienes viajaron a la capital norcoriana para rendir tributo al creador del deporte.

    Los asistentes depositaron ofrendas florales en la tumba de quien fuera además, un promotor de la reunificación de ambas Coreas. Además, recordaron su Enciclopedia del Taekwon-do (1985) que cuenta con 15 volúmenes y más de 30 mil fotografías e ilustraciones sobre las reglas y la práctica del deporte de combate.
    Este arte marcial, que hace énfasis en la defensa y no en el ataque, fue promovido por Choi en África, Asia, América Latina, en la extinta Unión Soviética y otras naciones socialistas de Europa oriental.
    El General Cho  nació el 9 de noviembre de 1918 en una de las zonas más montañosas y duras de Corea, en el distrito de Dae Hwa. Duante su vida estuvo ligado a las artes marciales, estudiando Taekkyon, el antiguo arte coreano de lucha que utiliza principalmente técnicas de patadas, barridos, y golpes de palma abierta.
    También estudio Karate-Do, estilo Shotokan, en Japón, alcanzando el grado de cinturón negro primer Dan. La mezcla de las técnicas de estas dos artes marciales fue lo que dio el nacimiento al deporte nacional de Corea del Norte.

    Su fallecimiento se produjo el 15 de junio de 2002 víctima de cáncer en el estómago y en el deporte alcanzó el rango Gran Maestro, Noveno Dan, el Segundo Dan en la misma disciplina, pero en el estilo Shotokan, creado en Japón por Gichin Funakoshi y su hijo Yositaka.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Corea del Sur y del Norte: estudiarían organización conjunta de los Juegos Olímpicos de Verano de 2032

    https://www.elciudadano.cl/deportes/diplomacia-deportiva-sigue-unificandos-a-las-dos-coreas/09/13/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...