• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de alzarse con la victoria ante el Boca Junior 3-1 el pasado fin de semana, el Club Atlético River Plate se coronó como campeón de la Copa Libertadores de América y se erige, junto a Marcelo Gallardo, como un club Millonario en la región suramericana. Ahora, va por el Mundial de Clubes.

    El conjunto ostenta 36 ocasiones en octavos de final para el título de la Superliga Argentina, 2 semifinales de la Copa Argentina, un campeonato de la Supercopa Argentina, y 4 títulos de la Copa Libertadores de América y su mayor logro deportivo, el campeonato de la Copa Intercontinental (1986).

    Marcelo Gallardo ha alcanzado con el equipo argentino su segunda Copa Libertadores, además de “la Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2015 y 2016), Suruga Bank (2015), Copa Argentina (2015/16 y 2016/17) y Supercopa argentina (2017)”, precisa El Comercio.

    ‘El Muñeco’ suma 17 campeonatos en total, solo 5 por debajo de Angel Labruna quien también fue figura de River en ambos puestos entre los años ’40 y ’70.

    Su ruta en los días por venir apunta a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, dónde disputará el Mundial de Clubes, del 12 al 22 de diciembre. En su lista de 23 futbolistas no hay sorpresas y la principal ausencia es la del defensa Luciano Lollo, lesionado.

    Arqueros: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna.

    Defensas: Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

    Volantes: Bruno Zuculini, Juan Quintero, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

    Delanteros: Rodrigo Mora, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

    El martes 18 de diciembre estará frente “al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés”.

    Si avanza a la final del 22 de diciembre, River Plate se enfrentaría con el Real Madrid o con el rival del club español en las semifinales, que se definirá entre el Kashima Antlers japonés y el Guadalajara mexicano.

    Mientras celebran en el Eurostars Madrid Tower, de cinco estrellas, su capitán Leonardo Ponzio, dijo: “Vamos a celebrar hasta que subamos al avión en que salimos directamente a Abu Dabi”.

    En este torneo, el último que disputará el conjunto “Millonario” en el año, Marcelo Gallardo buscará su décimo título con los blanquirrojos.

    River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores al vencer 3-1 al Boca Juniors

    River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores al vencer 3-1 al Boca Juniors

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...