• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una encuesta revela que el joven venezolano Ronald Acuña Jr., quien pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta, es uno de los favoritos a llevarse el Novato del Año de la liga Nacional en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

    El estudio se realizó recientemente a miembros de la MLB.Com, que pertenecen a la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), muestra una ligera ventaja del caribeño para llevarse el galardón.

    El nacido en el estado Vargas (litoral de Venezuela) se llevó 34 de los primeros 36 votos para quedarse con el primer lugar de la Liga Nacional y sacarle una cómoda ventaja al dominicano Juan José Soto quien pertenece a los Nacionales de Washington.

    El joven de 20 años debutó en las Ligas Mayores el 20 de abril de este año y ya en el segundo juego estaba sacando la pelota del parque; para llegar a un total de 26 en lo que va de campaña.

    Además, acumula un total de 25 dobles, 15 bases robadas y.926 de Porcentaje de embasarse  (OPS, por sus siglas en inglés) en 105 juegos.

    Además, después de que el manager Brian Snitker lo colocara como primer bate, después del Juego de Estrellas, acumula un OPS de mil 53, con 14 dobles y 19 vuela cercas. Además, en ese lapso, llegó a 53 carreras anotadas.

    También tiene un record con los Bravos de Atlanta en el que ha mandado la pelota a lo profundo del parque en ocho oportunidades, abriendo los partidos. 

    Ya el venezolano se había adueñado de la penúltima encuesta del Novato del Año de la Nacional y desde entonces ha ampliado la ventaja sobre el dominicano.

    Por su parte, el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles se mantiene firme en la Liga Americana, debido a que obtuvo 26 de los 36 primeros puestos.

    Mientras que su más cercanos competidores, el dominicano Miguel Andújar, se llevó nueve y el venezolano Gleyber Torres, quien consiguió uno. Ambos jugadores pertenecen a los Yanquis de Nueva York.

    El nipón dejó 3.31 de efectividad y 11 ponches por cada nueve inings en 10 aperturas como lanzador, mientras que como bateador designado tiene 21 jonrones y .925 de OPS en 347 visitas al plato.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    (Video) Ronald Acuña impuso récord con los Bravos de Atlanta

    (Video) Ronald Acuña Jr. implanta un nuevo record en las Grandes Ligas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...