• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pelotero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fue coronado este lunes como el Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada 2018 de la Major League Basseball.

    Se alza con este reconocimiento garcias a sus excelentes números: promedio al bate de .293, 26 cuadrangulares, 26 dobles, 127 indiscutibles, 64 rayitas impulsadas, 4 triples y 78 carreras anotadas en 433 turnos al bate y 111 juegos.

    Para este premio, Ronald Acuña Jr. recibió 27 de 30 votos, superando al dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, y el lanzador de los Dodgers de los Angeles, Walker Buehler.

    Además, se erige como el octavo pelotero en la historia de los Bravos de Atlanta y el tercer venezolano en coronarse como Novato del Año: el primero fue Luis Aparicio (1956) y luego Ozzie Guillén (1985), ambos como campocortos de los Medias Blancas de Chicago (Liga Americana).

    Acuña Jr. debutó en la MLB el 25 de abril de este año ante los Rojos de Cincinnati y durante 2018 dejó varios récords con los Bravos de Atlanta, entre ellos, convertirse en el jugador más joven en dar un jonrón con bases llenas en postemporada.

    En los entrenamientos primaverales de la Gran Carpa, dejó promedio de .432 con cuatro jonrones y 11 impulsadas, además de presumir una defensa limpia y una velocidad en las bases que impresionaba incluso a experimentados grandes ligas.

    El premio Novato del Año conseguido por Acuña Jr. acaba con la sequía de siete años que llevaban los Bravos de Atlanta con este galardón. Antes, Craig Krimbel ganó el reconocimiento vistiendo el uniforme del equipo de la franquicia.

    Las prestigiosas revistas Sporting News y Baseball Digest ya habían anunciado a Acuña Jr. como el Novato del Año del viejo circuito, sin debates ni diatribas, a diferencia de la Liga Americana, donde Miguel Andújar (Yanquis de Nueva York) se quedó con el reconocimiento de una y Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) con el de la otra.

    Ronald Acuña jr. eclipsó un récord de Mickey Mantle

    ¡Lo volvió a hacer! Ronald Acuña Jr imparable con el madero

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...