• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El crack brasileño, Ronaldinho Gaucho ya dejó de ser un buen embajador del Barcelona FC, luego de sus recientes declaraciones donde el fútbolista manifestó su apoyo al candidato presidencial de la ultra derecha Jair Bolsonaro, quien ha causado polémica por su posición fascista en sus comentarios.

    “Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Yo escogí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos”, fue el mensaje que colocó el jugador en sus redes sociales con la camiseta verde amarela y el número 17 en el dorso.

    Ronaldinho pertenece al proyecto Barça Legens, que tiene voluntad de “globalizar la marca Barça y sus valores a través de ex futbolistas”; al cual se unió en febrero de 2017 en un contrato de diez años de duración.

    Además, el futbolista también participa en actividades de la Fundación del FC Barcelona con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

    Y es que Bolsonaro, ex capitán del ejército brasileño, a lo largo de sus más de 30 años de carrera política ha realizado comentarios acciones y comentarios homofóbicos, misógenos y racistas; lo cual va en contra de los valores del equipo culé.

    Según información del diario Sport se reseña que el club español comenzaría a limitar la presencia de Ronaldinho y de otra estrella brasileña, Rivaldo, en los actos oficiales del equipo.

    “Es un caso que nos preocupa desde el punto de vista de la imagen del Barça. Vamos a observar detenidamente toda la evolución de este caso y tomaremos las decisiones convenientes. No hay aún una decisión tomada al respecto”, expresó el portavoz del Barcelona FC, Josep Vives

    El funcionario destacó que hablar de Ronaldinho en el club es hablar de sonrisa, espectáculo y buenas sensaciones; lo cual forma parte de la historia del club.

    No compartimos en absoluto los planteamientos de uno de los candidatos a la presidencia de Brasil [Bolsonaro]. No podemos apoyarlo. Defendemos valores democráticos que no coinciden con su discurso y no compartimos en absoluto sus ideas. Pero respetamos la libertad de pensamiento y expresión”, acotó.

    El candidato ultraderechista ganó la primera vuelta con 46 por ciento de los votos. En la segunda vuelta tendrá que medirse contra el progresista Fernando Haddad.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

     

    Ronaldhino apoya a Bolsonaro y desata la polémica en Brasil

    No para hasta la presidencia: prensa afirma que Ronaldinho ingresará a la política en Brasil

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...