• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Inicia el fin de semana y el Mundial de Fútbol Rusia 2018 cierra otra jornada, esta vez la última llave para completar los equipos que se enfrentarán en las semifinales. Esta sábado, Suecia se medirá ante Inglaterra a primera hora, y luego harán lo propio Rusia y Croacia.

    Suecia vs. Inglaterra

    Harry kane, líder goleador del torneo, dice que “es pronto para pensar en ser campeones del mundo”. Foto: Web

    Dos equipos que no se ven las caras desde 2012. Ambas selecciones se han enfrentado en 23 ocasiones a lo largo de la historia, con un balance de siete triunfos para cada una y nueve empates.

    El director técnico de Suecia, Janne Andersson, ha sido un poco modesto antes de este juego y manifiesta que “estar en los Cuartos de Final de un Mundial ya es algo muy grande”. “Honestamente, no paso el tiempo haciendo esas cosas. Ahora mismo estamos concentrados al 100% en el siguiente partido, que es contra Inglaterra”, comentó durante la conferencia de prensa, cita AS.

    El defensor Andreas Granqvist habló con la FIFA y dijo que a este partido llegan con mucha humildad, pero sabe que “mañana será otra cosa” ante Inglaterra. “El trabajo será duro pero daremos el 100% para estar contentos con nuestra actuación. Esperamos que sea suficiente para conseguir un buen resultado”, declaró.

    Su contra parte, Harry Kane, actual líder goleador y firme candidato a la Bota de Oro, se ha mostrado confiado en poder enorgullecer a su país con una victoria que los acerque más hacia la Copa del Mundo. En declaraciones a EFE, comentó que “es pronto para pensar en ser campeones del mundo”, pero que aceptan “el reto” con optimismo.

    Al confesar su deseo de seguir anotando goles en este campeonato, aseguró: “No pensamos en ser campeones del mundo, porque queda mucho, apenas acaba de comenzar la segunda parte de este torneo”.

    Alineaciones probables

    Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

    Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

    Rusia vs. Croacia

    “Llegaremos hasta donde la hinchada nos lleve”, manifestó Denis Cheryshev en la previa al partido. Foto:web

    La experiencia de los locales en este Mundial ha sido todo un éxito y solo Croacia se interpone entre ellos y las semifinales. El técnico de la selección de Rusia, Stanislav Cherchesov, ha recibido el apoyo de la fanaticada y del mismo presidente Vladimir Putin, quien le ha estado llamando. “Lo hizo antes del partido contra España y después”, reveló en la conferencia de prensa del Estadio Olímpico de Sochi, sede del partido.

    “Claro que cuando el presidente te da su apoyo, eso nos da confianza y los jugadores lo sienten, es una motivación extra para nosotros”, añadió.

    Por la misma línea se ha expresado Denis Cheryshev, quien espera que el aliento del público los ayude a meterse en semifinales este sábado, luego de enfrentarse a Croacia. “Llegaremos hasta donde la hinchada nos lleve”, manifestó.

    Algo similar ha manifestado en rueda de prensa Mario Fernandes, lateral derecho de Rusia: “Vamos a pelear mañana para seguir avanzando. Sabemos que Croacia tiene jugadores geniales. Será muy difícil ganar, pero lucharemos con la idea de conseguirlo”.

    Por su parte, Dalic Zlatko, seleccionador de Croacia habló sobre este partido y ha dicho que “no será fácil para nosotros jugar frente a tantos aficionados locales, pero mis jugadores lo hacen todas las semanas en las mejores ligas mundiales”.

    Por su parte, Ivan Rakitic, ha dicho: “Conozco muy bien a todos los jugadores rusos, estoy muy bien informado. Sé lo excelentes que son en un ataque, pero también cómo se defienden. Rusia ciertamente merece estar entre los ocho primeros en la Copa del Mundial, ya que juega un gran fútbol “.

    Alineaciones probables

    Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Artem Dzyuba.

    Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...