• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 18 meses tuvo que esperar el delantero venezolano Salomón Rondón para marcar de nuevo vistiendo la camiseta de su país, luego de colocar el 1-0 en el encuentro amistoso que disputó ayer ante la selección de Panamá.

    El caraqueño venía cumulando una sequía goleadora con su selección desde marzo de 2017, hasta que en al minuto 66 rompió el arco rival en el estadio Rommel Fernández de la capital del país centroamericano.

    Una jugada colectiva con Rómulo Otero y Saverino fue propicia para que “El Gladiador” sacara su instinto para definir frente al arco.

    Pero este no sería el único gol que marcaría en el encuentro, al que entro como suplente, y en tiempo de descuento, al culminar los 90 minutos, colocaría un segundo tanto que daría cifras definitivas al encuentro.

    Antes de estos dos tantos el último gol del jugador que milita en el fútbol inglés se produjo en marzo de 2017 ante la selección de Chile en un encuentro realizado en el estadio Monumental de Santiago.

    Después de allí disputó ocho partidos sin poder marcar, ante las selecciones de: Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Irán y nuevamente los neogranadinos, siendo este juego el disputado la pasada semana en la reactivación de las fechas de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

    Pero al parecer jugar contra Panamá le da buen tino al delantero Vinotinto, debido a que en el 2015, en un encuentro disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz (a 673.4 km de Caracas), también perforó las redes. Ese encuentro quedó empatado entre ambas oncenas.

    El próximo compromiso de la Vinotinto  los tendrán en los meses de octubre y noviembre, con miras a lo que será su preparación a la Copa América de 2019 y el clasificatorio para el Mundial Catar 2022.

    Mientras que Salomón Rondó tendrá que volver a las filas de Newcastle, para seguir marcando goles en la Premier League, luego de que se estrenara frente al arco en un encuentro al Nottingham Forest.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    La Vinotinto venció en amistoso a Panamá en su casa

    Vinotinto asciende dos puestos en el ranking de la FIFA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...