• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A pesar de siempre llevar el número 23 en su espalda, el “Gladiador” Salomón Rondón con su nuevo equipo en la Liga Inglesa (Premier League), el Newcastle United FC portara el número 9 que le pertenece a una de las leyendas de ese club: Alan Shearer.

    Procedente del West Bromwich Albion, el delantero fue fichado el pasado lunes por la oncena que dirige el español Rafa Benítez, para la temporada 2018-2019.

    Y ya tienen un reto por delante, llevar en su dorsal el número del mayor goleador de todos los tiempos en la Liga Premier, reto que fue asumido por el delantero “Vinotinto”, como se le conoce a la selección nacional de Venezuela.

    Y es que Shearer fichó por el Newcastle United en 1996 y durante su estancia con el ‘Toon Army’ anotó 206 goles en 405 partidos.

    “Me hace sentir muy orgulloso y es un honor usar la camiseta número 9 en la que tuviste tanto éxito. Voy a dar mi todo para hacer la camisa justicia”, expresó el delantero quien agradeció directamente a la leyenda inglesa.

    Este mensaje de una vez tuvo replica por parte del ex jugador, quien ahora es analista de fútbol para la cadena BBC, quien respondió deseándole “buena suerte” a Rondón, quien espera romper las redes en las diferencias competencias que afronte su nuevo equipo.

    Benítez le da la bienvenida

    Pero este no es el único espaldarazo que recibió el venezolano en su llegada a “Las Urracas”. También el técnico español le dio una cordial bienvenida a través de un mensaje en las redes sociales, manfestando estar encantado con el nuevo refuerzo.

    ““Cuando buscábamos opciones adelante, sabíamos lo importante que era la experiencia”, agregó el estratega.

    Y es que para Benítez el venezolano complementara la ofensiva junto con el japonés Yoshinori Muto y, así, darle mayor profundidad en ataque, debido a la experiencia que tiene Rondón en la Liga de Inglaterra.

    “Junto con Muto, nos dará diferentes opciones, y se mejorará la competencia entre los dos delanteros, lo que siempre es positivo para el equipo”, expresó.

    Salomón Rondón espera superar los 24 tantos logrados en tres campañas con el West Bromwich Albion, equipo que ya está en Segunda División.

    El venezolano, además ha jugado con el como el Zenit de Rusia, además ha vestido la camiseta del Málaga y el Club Deportivo Las Palmas en la primera y segunda división, respectivamente, de la Liga de España.

    Venezolano Salomón Rondón es la nueva ficha del Newcastle inglés

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...