• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    De la mano del seleccionador colombiano Hernán Dario Gómez, la selección de fútbol masculino de Panamá tiene  la mira puesta en lo que será en su debut en un Mundial de Futbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), cuando el próximo 18 de junio se enfrente ante su similar de Bélgica. 

    Los Canaleros, como se conoce a los jugadores de esta selección que pertenece a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe (Concacaf); logró su pase por primera vez al máximo evento del balompié mundial el pasado 10 de Octubre de 2017. 

    Era la última jornada de competencias del hexagonal final. Los panameños se medían ante su similar de Costa Rica. En ese momento debían ganar para asegurar el tercer puesto y quedarse con un cupo directo o, al menos, el cuarto lugar y asegurar el repechaje.

    Sin embargo, un gol del defensa central Román Torres, en el minuto 88, le dio la victoria 2-1 ante los ticos y, así, su pase a la cita mundialista junto con  la alegría del pueblo del país centroamericano.

    De esta manera, Panamá marcó su participación en Rusia 2018 junto a las selecciones de México y Costa Rica, quienes representarán a la Concacaf en el torneo.

    Para el “bolillo” Gómez, la tarea ahora sería preparar a los 23 jugadores que viajarían a Europa a pelear por el tan ansiado trofeo. El pasado 31 de mayo presentó la lista final de quienes llevarían tendrían la responsabilidad de portar los colores de ese país. 

    El técnico apeló a una mezcla entre veteranos jugadores, quienes han estado en las tres últimas eliminatorias, entre los que destacan los delanteros Luis Tejada y Blas Pérez, máximos goleadores de la selección con 43 dianas cada uno.

    Sin embargo, en la convocatoria también se aprecia a una juventud prometedora. Entre ellos destacan Ismael Díaz y José Luis Rodríguez, quienes, según el colombiano, han demostrado un gran trabajo en los entrenamientos.

    Duros rivales

    De esta manera ya el equipo panameño salió este viernes a Rusia, a esperar el pitazo inicial que se realizará en el estadio Fisht, de la ciudad de Soshi (a 1300 kilómetros de Moscú) cuando se enfrente a su similar de Bélgica como parte del Grupo G.

    La primera prueba será difícil debido a que los europeos tienen 16 partidos sin conocer la derrota (12 victorias y 4 empates). Además, con un poder ofensivo bastante grande al anotar 57 goles y 14 en contra.

    Posteriormente tendrá que medirse ante Inglaterra el 24 de junio en el Estadio Nizhni Nógorod, mientras que  culminará su participación en la primera fase ante Túnez el 28 de junio, encuentro que se realizará en el Estadio Mordovia Arena.

    “Vamos con el deseo de demostrar que el fútbol panameño ha progresado, que ha mejorado bastante, y dentro de esto trataremos de tener buenos resultados”, dijo el director técnico durante una entrevista realizada por la agencia de noticias Reuters.

    En este sentido, destacó que le sacará provecho al orgullo que tienen los jugadores por estar en este torneo internacional, ante la jerarquía y experiencia de sus rivales.

    “Son equipos de mucha trayectoria, hay muchas distancias, pero lo importante es ir a representar muy bien al país y a llegar lo más alto que podamos”, enfatizó el experimentado estratega que ha participado en los mundiales de Fancia 1998 al mando de Colombia y en Korea y Japón 2002 conduciendo a Ecuador.

    Lo que si queda claro es que los panameños tratarán de mostrar al mundo el avance de su juego y que su llegada a la cita mundialista no es casualidad. Queda esperar a ver como se desenvuelven en el certamen y si logran pasar de la fase de grupos.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...