• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, se disputará la superfinal de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate, en medio de la controversia y la agresión sufrida los jugadores del Boca cuando se dirigía al estadio de River Plate.

    La Conmebol confirmó el escenario y la fecha del duelo entre los dos archirrivales argentinos minutos después de que el Tribunal de Disciplina del organismo desestimara un reclamo de Boca exigiendo que se le otorguen los puntos de la revancha y el título debido a los severos incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental de River el sábado pasado.

    Sin embargo, el Boca anunció que apelarán a la decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), lo que pondría una nueva disputa para el esperado partido.

    El Tribunal en su fallo impuso además una sanción a River Plate consistente en jugar sus próximos dos partidos como local a puertas cerradas en competiciones de la Conmebol y una multa de 400.000 dólares.

    En la noche de este jueves, River también manifestó su rechazo a que la Conmebol le haya quitado la condición de local en su estadio Monumental, además de las sanciones.

    El astro argentino Diego Armando Maradona criticó con severidad a los dirigentes de la Conmebol por haber decidido que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue en Madrid.

    “Quiero decirle a Alejandro Domínguez qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid. ¿Qué? ¿Somos todos (el presidente argentino Mauricio) Macri?”, dijo Maradona en declaraciones a Radio La Red y citado por la agencia AFP.

    La polémicva se extendió por las redes sociales. Los usuarios y parte de la hinchada rechazaron la decisión de la Conmebol.

    A muchos sorprendió que fuera en Madrid.

     

    Continúa leyendo…

    “Mi Buenos Aires querido”, te quedaste sin final de Copa Libertadores

    Conmebol posterga la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...