• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha renovado contrato con la Force Indian para la próxima temporada de la Formula 1; por lo que estará por quinto año consecutivo con el equipo inglés al que llegó en el 2014 cuando formaba parte de las filas de McLaren.

    En un comunicado, el corredor manifestó sentirse “muy feliz” de anunciar su futuro, lo cual lo ha motivado para seguir dando lo mejor de sí en el año 2019.

    “Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mis habilidades en la pista. Hemos logrado muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir”, acotó.

    Y es que desde la incorporación de Pérez al equipo, el mexicano ha logrado subir cinco veces al podio; aportando su grano de arena para que el equipo se mantenga en la pelea de la zona media de la clasificación de la tabla de constructores y de la parrilla de salida.

    “La nueva inversión que está disfrutando el equipo me llena de confianza y estoy realmente entusiasmado con el futuro”, expresó el piloto de 28 años.

    El nacido en Gudalajara ha logrado obtener con el equipo 391 puntos en 95 carreras, donde, además, ha logrado acreditarse dos vueltas más rápidas.

    Por su parte, Otmar Szafnauer, director ejecutivo del equipo inglés ha manifestado su beneplácito de que el mexicano continúe en sus filas en el 2019, debido a que en lo últimos cinco años ha confirmado su posición como uno de los pilotos con más talento y mayor consistencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.

    “Nos da una estabilidad valorable mirando al futuro y es una gran pieza en el equipo. Ahora que empezamos un nuevo capítulo en la vida de este equipo, estamos encantados de que Sergio siga con nosotros”, acotó.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

    (Video) Aparatoso accidente de Alonso en la Fórmula 1 no termina en muerte gracias al ‘halo’

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...