• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El defensor español y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, es noticia nuevamente, pero no por su juego sucio, ni por haber sido expulsado de un partido, ni por ganar un nuevo trofeo. Resulta que el futbolista dio positivo por dopaje en la final de la Champions League 2017, en la que se impuso 4-1 ante la Juventus, en Cardiff (Gales).

    Inicialmente, la UEFA archivó el caso tras aceptar las justificaciones del jugador, quien en su muestra de 110 mililitros de orina contenía trazas de dexametasona, un corticosteroide que alivia las inflamaciones y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, recuerda El Espectador.

    El personal médico del club no informó, como debía ser, que Ramos había consumido dexametasona, por lo que se consideró como un caso sospechoso de dopaje.

    Aunque el dopaje sucedió hace año y medio, fue este viernes que Football Leaks publicó la noticia, luego de que el pasado 2 de noviembre anunciara que revelaría un caso de dopaje positivo de una estrella mundial.

    La dexametasona es un medicamento que sirve como antiinflamatorio para aliviar dolores musculares y otras dolencias relacionadas con la artritis o con el asma. Se administra por vía oral, intravenosa, intramuscular o rectal.

    La respuesta del Real Madrid

    El conjunto merengue respondió con un comunicado, en el que señaló que Ramos “nunca ha incumplido la normativa de control antidoping” y que la UEFA cerró la investigación en cuanto tuvo la información del club.

    “La UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA”, reza el texto.

    Sin embargo, también se reveló que Ramos violó el protocolo antidopaje en un partido de La Liga de España ante el Málaga en abril de este año, al ducharse antes de que le realizaran una prueba.

    Al respecto, fuentes del Real Madrid, citadas por El Mundo, argumentan que lo hizo con la supervisión del especialista de Agencia Española Antidopaje. Aunque así fuera, el control es incorrecto, pero no se puede considerar como un positivo.

    Costarricenses recomiendan a Keylor Navas irse del Real Madrid

    Florentino Pérez es acusado de manipular la votación del Balón de Oro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...