• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ante la sación propinada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al equipo de Sierra Leona, una delegación del país africano solicitó que la misma sea revocada para que su equipo continúe participando en la Copa áfrica de Naciones.

    El ministro de Deportes de Sierra Leona, Ibraim Nyelenkeh solicitó a la máxima instancia del balompiés mundial revertir la sanción para que la selección nacional pueda medirse ante Ghana este jueves, en la fase eliminatoria del torneo del país africano.

    Ante esta petición, la FIFA a emitido un comunicado en el que confirma que no retirará la sanción hasta que Isha Johansen sea restituida nuevamente en su cargo como presidente de la Federación de Fútbol.

    Y es que Johansen, junto al secretario general Christopher Kamara, fueron despedidos por parte de las autoridades del Ministerio del Deporte del país africano, tras ser acusados y procesados por su implicación en casos de corrupción y otros delitos cometidos en 2016. 

    Sin embargo, para la FIFA este acto es catalogado como un acto “injerencista” contra la organización mundial, a pesar que la Federación de Sierra leona presentó las razones de la destitución de sus dos funcionarios.

    La suspensión se levantará una vez que la SLFA y la directiva reconocida (…) expresamos la preocupación sobre la destitución de la presidenta y el secretario general de la federación”, citó el comunicado emitido por FIFA, en respuesta a la petición de Nyelenkeh.

    En este sentido, el máximo ente del fútbol mundial solicitaba que ambos ex funcionarios pudiesen acceder de inmediato a la sede de la SLFA para garantizar la continuidad de sus actividades, ” y que estos confirmen a la FIFA que administración, instalaciones, cuentas y canales de comunicación vuelven a estar bajo su control”, añade el escrito.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Descubren dineros de Zamorano, Messi y Platini en paraísos fiscales

    Arrestados en Suiza varios altos cargos de la FIFA por corrupción

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...