• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se cumplió la décima novena etapa de la Vuelta a España, y el británico Simon Yates amplía su posición como lider en la tabla general, que lo perfilan como virtual campeón de otro de los Grandes Premios del ciclismo mundial.

    Un total de 186,1 kilómetros recorrió el pelotón desarrollada entre Ribera de Arriba y Lagos de Covadonga, para que el francés Tibaut Pinot fuera el primero en cruzar la línea de meta con crono de tres horas 42 minutos,cinco segundos (3:42:05) para lograr su segunda victoria en la competencia.

    Detrás de él llegaría Yates quien llegó cinco segundos más tarde. El podio lo cerraría el holandés Steven Kruijswijk quien llegó en el tercer lugar con 13 segundos más que el líder.

    Por su parte, el español Alejandro Valverde quedó en el octavo lugar (+1:12), por lo que la ventaja con el británico en la tabla general se amplió.

    Ahora Yates se consolida en el primer puesto con un tiempo de 76 horas, 44 minutos y 41 segundos (76:44:41), sacando una ventaja de un minuto 38 segundos respeto al ibérico a falta de dos pruebas para terminar la competencia.

    Los corredores saldrán este sábado a recorrer un total de 97,3 kilómetros que va desde  Andorra hasta Escaldes Engordany (el Coll de la Gallina).

    La prueba de este sábado tendrá como dificultad casi cuatro mil metros de ascenso repartidos; por lo que si Valverde tiene un golpe de suerte y sabe aprovecharlo pudiera dar la sorpresa.

    Sin embargo, Simon Yates se ve sólido para llegar con la camiseta roja a Madrid este domingo, por lo que luchará para preservar la ventaja que hasta el momento acumula.

    Por parte de latinoamericano los mejores posicionados, aunque sin opción al título, son los colombianos Miguel ángel López, quien ocupa la casilla cinco (+2:29) y Nairo Quintana, en el sexto puesto (+4:01), quien se ha observado físicamente desmejorado para afrontar la prueba.

    Si quieres conocer más sobre esta información, te invitamos a leer: 

    Nairo Quintana se aleja de coronarse en la Vuelta a España

    El sábado comienza la última gran cita ciclista del año: La Vuelta

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...