Simona Halep y Rafael Nadal inamovibles del primer lugar del tenis mundial

Luego de culminado el Abierto de Estados Unidos (US Open), el español Rafael Nadal y la rumana Simona Halep siguen como primeros del ranking del tenis mundial, en las categorias masculino y femenino, respectivamente.

El ibérico, que acumula ocho mil 760 puntos, sigue a la cabeza de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés), en una semana en la que los veintitrés primeros puestos no tuvieron mayor variabilidad.

El español, quien se retiró de la competencia en suelo norteamericano por una lesión de rodilla en la ronda semifinal, sigue por delante del suizo Roger Federer (seis mil 900 puntos) y el serbio Novak Djokovic (seis mil 445).

El español Rafael Nadal tampoco pudo diputar este domingo la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia.

Mientras que el tenista latinoamericano mejor posicionado es el argentino Juan Martín del Potro, quien se encuentra en el cuarto lugar tras caer en la final del US Open ante el Serbio.

El tenista de 29 años, tiene un total de cinco mil 980 puntos, convirtiéndose en el único único jugador suramercianos que está en el top 10 de la clasificación.

Por su parte, en la rama femenina Simona Halep acumula ocho mil 61 puntos, lo que la mantiene por 31 semana consecutiva liderando el listado.

La rumana, quien no está presente en el torneo de Tokio, Japón, es escoltada por la danesa Caroline Wozniacki (cinco mil 975 puntos) y la alemana Angelique Kerber (cinco mil 425), en una semana en la que las 28 primeras del listado se mantienen en sus mismas posiciones.

Por su parte, la jugadora española, nacida en Venezuela, Gabiñe Muguriza ocupa el puesto 14 de la clasificación, aunque espera aumentar de puestos en el próximo listado tras su participación en el torneo que se disputa en suelo asiático.

Si quieres conocer más de esta información, te inivitamos a leer: 

Naomi Osaka quiere meterse en el Top 5 de la WTA

Rafael Nadal gana su undécimo Roland Garros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Informe del Banco Central: Chilenos están más pobres y endeudados

El Banco Central difundió este jueves los resultados del informe “Cuentas nacionales por sector institucional”, en el cual se mostró la evolución del ahorro,...