• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luka Modric (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool) disputarán el título al mejor jugador de la temporada 2017-2018 en la gala The Best, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), que se celebrará el próximo 24 de septiembre en Londres, Inglaterra.

    En esta ocasión, Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, figura como el gran ausente de la premiación, así como los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, acreedores de la Copa Mundial 2018.

    Raphael Varane (Francia), Kevin De Bruyne (Bélgica), Eden Hazard (Bélgica) y Harry Kane (Inglaterra), quienes se encontraban entre los 10 finalistas, tampoco optarán por el galardón.

    Los tres futbolistas seleccionados destacan por alcanzar títulos a nivel colectivo en la temporada pasada, siendo además protagonistas en sus selecciones en el Mundial de Rusia, desarrollado entre el 14 de junio y el 15 de julio.

    Luka Modric, por ejemplo, influyó en la concreción del décimotercer título del Real Madrid en la Liga de Campeones (Champions League) y guió a Croacia a la final de la Copa Mundial, obteniendo por este último el Balón de Oro. La semana pasada, el centrocampista fue distinguido como el Mejor Jugador de Europa durante la temporada 2017-2018.

    En tanto, Cristiano Ronaldo, actual ganador del premio The Best, cosechó una etapa exitosa con el Real Madrid, acumulando 44 goles y 8 asistencias en 44 partidos oficiales. De igual modo, CR7 gozó de protagonismo con el conjunto merengue en la Liga de Campeones y con Portugal en el Mundial de Rusia.

    Mohamed Salah, quien figura por primera vez como nominado, firmó un año de ensueño con el Liverpool, siendo determinante en el avance de la oncena inglesa a la final de la Liga de Campeones. Con la camiseta del Liverpool marcó 44 dianas y otorgó 16 asistencias en 52 encuentros disputados.

    Aunque Salah disputó apenas dos encuentros mundialistas con su selección a raíz de una lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones, logró anotar dos goles en suelo ruso ante de la eliminación de Egipto de la fase de grupos.

    Anteriormente, el galardón al Mejor Jugador de la temporada se denominaba FIFA World Player y se entregó entre 1988 y 2009, siendo Marco van Basten (Países Bajos) su primer ganador y Lionel Messi (Argentina) el último.

    Leer más:

    Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid

    Luka Modric tomó la decisión de seguir en el Real Madrid

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...