• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las ciudades de Damasco, Latakia, Tartus, Alepo, Homs, Hama y Sweida; fueron los escenario para que miles de personas salieran a las calle a correr el Maratón “Siria por la Paz”.

    El evento, que es organizada por la Federación Deportiva Nacional y la empresa de comunicaciones Syriatel, está enmarcado en el Día Mundial por la Paz y se vivió en varias de las principales plazas y avenidas de estas ciudades mencionadas.

    En la capital del país árabe la actividad concluirá en la Plaza de los Omeyas, Símbolo de esta nación del Levante, donde se realizará una celebración cultural.

    Junto al pueblo en general, participan en la marcha intelectuales, artistas, deportistas, dirigentes y miembros de organizaciones sociales, juveniles y políticas.

    En Siria se desarrolla desde el 2011 un enfrentamientos armando por “grupos rebeldes, que son apoyados por el Gobierno de Estados Unidos y algunas potencias de occidente, quienes quieren derrocar el gobierno de Bashard Al-Assad .

    La cifras en las perdidas de vidas, desplazados y daños a la infraestructura, luego de siete años de combate, son alarmantes; sin embargo el ejército sirio enfrentarán el último reducto rebelde que se encuentra en la provincia del Idlib.

    El Día Internacional de la Paz, fue adoptado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para fortalecer los ideales en este sentido, tanto en las naciones como entre los miembros de cada uno de ellos.

    “El tema de este año es la Conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, expresa la ONU a través de un comunicado de prensa.
    “Es hora de que todos los pueblos y naciones actúen en consonancia con lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se reconocen la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas”, expresó Antonio Guterrez.
    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 
    https://www.elciudadano.cl/mundo/por-que-sigue-habiendo-guerra-en-siria/09/18/
    https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/francia-reconoce-que-al-asad-gano-la-guerra-en-siria/09/03/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...