• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El partido político Social Demócrata Acción Democrática (AD) celebraba su 77 aniversario de su fundación, por lo que decidió hacer un Maratón este domingo en el que se llevaron una gran sorpresa por parte del ganador del certamen.

    Fueron 10 kilómetros de recorrido, en el que Erick Kipleting Ronoh, atleta originario de Kenia, cruzó la línea final con la foto del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, político al que la tolda blanca siempre le fue adverso, así como lo hace actualmente con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

    Y es que la gráfica que cargaba el atleta de 36 años tiene una característica particular, fue tomada durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2006, donde “El Comandante”, como es conocido por el pueblo del país caribeño, pronunció su famoso “aquí todavía huele a azufre”.

    En ese entonces, Chávez se refería al ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien el día anterior se había pronunciado en la tribuna de oradores; con un discurso belicista hacia el Medio Oriente, en la llamada “Lucha contra el Terrorismo”.

    La información fue publicada en redes sociales por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien resaltó: “Para sorpresa de todos, el deportista llegó a la meta portando en su mano una Foto del Comandante Hugo Chávez”.

    El corredor africano dejó ver, de esta manera, su afinidad con la causa progresista encabezada por Chávez, aunque generó una gran controversia al participar en la actividad promovida por el partido de derecha.

    Según el medio digital Lechuguinos, Ronoh tiene 12 años viviendo en suelo caribeño, entre las localidades de Barinas y Trujillo; de este último lugar es su esposa Nomyenny Calderón.

    La pareja, además, tiene dos hijos:  Erickson Ronoh Calderon de 5 años y Eddel Jeptoo Ronoh Calderon de 1 año de edad.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Juan Arango, capitán de Venezuela: “Chávez dejará una huella imborrable en el deporte venezolano”

    25 millones de venezolanos incorporados al deporte y la actividad física

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...