• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A 70 años de su desaparición física, “El Gran Bambino”, continúa siendo un negocio fructífero entre sus coleccionistas, quienes siguen amasando grandes fortunas gracias a las posesiones que dejó a lo largo de su carrera Babe Ruth.

    Según la página de subastas Lelands.com, responsable de una subasta, el más reciente artículo vendido del legendario astro del béisbol incluía el contrato original de venta y el recibo de la famosa transacción entre los Yankees de New York y los Medias Rojas de Boston.

    La puja comenzó en 100 mil dólares, la misma suma por la que vendió Ruth el dueño de los Medias Rojas, Harry Frazee, a los Yankees, y finalizó con la sorprendente suma de 2.303.319 millones de dólares.

    La mítica venta de Ruth al equipo neoyorkino, calificada como una maldición para Boston, se realizó tras finalizar la temporada de 1919. El propietario de los Medias Rojas también recibió un préstamo de $300.000 de los Yankees para concretar el arreglo.

    Según fuentes, Frazee en aquel entonces dijo haber hecho la venta porque Ruth “era más espectacular que útil”, y aunque el equipo ganó el campeonato de 1918, no tuvo buena actuación.

    Muchos especularon que Frazee quería impulsar su negocio de teatros con ese dinero y otros que al dueño del Boston no le gustaba el estilo de vida de excesos que llevaba Ruth.

    El préstamo se aseguró mediante una hipoteca sobre el estadio de los Medias Rojas, el “Fenway Park”, que pasaría a ser de los Yankees si Frazee no saldaba esa deuda.

    En 2004, los Medias Rojas de Boston lograron romper la “Maldición del Bambino”, pero la rivalidad aún latente entre estas dos franquicias del béisbol, junto a la gran fama de Ruth, han dado como resultado la exitosa suma obtenida en la subasta.

    Anteriormente, Lelands.com ha vendido otros contratos de Ruth, entre los que destacan sus acuerdos de “1921-23”, por la suma de $537,750, el de “1931-32” por $384.000, y su contrato con los Bravos de Boston en 1935 por $360.000.

    Subastada por $623.000 una pelota firmada por Babe Ruth, Ty Cobb y Cy Young

    A-Rod y David Ortiz apuestan quién ganará la Serie entre Yankees y Boston

    Los Yankees evitarán el impuesto de lujo por primera vez en su historia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...