Suramericano Sub 17 de fútbol masculino inicia con empates

El Campeonato Suramericano sub 17 comenzó con una doble tanda de empates en el Grupo A, en las que las selecciones de Venezuela y Ecuador marcaron un tanto por lado, mientras que Chile y el anfitrión Perú, no se hicieron daño.

En el primer encuentro de la jornada, disputado en el estadio San Marcos en la ciudad de Lima, los meridionales abrieron el marcador con Adrián Mejía, quien convirtió el primer gol del torneo a los 85 minutos, gracias a un disparo cruzado que batió el arco rival.

Sin embargo, cuando aún los ecuatorianos celebraban lo que veían como su primer triunfo en el torneo, aparecería Luis Ángel Peña, colocando la igualdad al minuto 88, que movió las redes, tras una falla del arquero, por lo que desató la euforia de los cientos de venezolanos presentes en el recinto limeño.

La Roja consigue la igualada

Pero la jornada de empates no quedaría allí. Los segundos en disputar la competencia serían La Roja contra los anfitriones; quienes luego de pasados los 90 minutos reglamentarios no se hicieron daño y preocuparon con su nivel de juego.

Los Incas tuvieron pocas oportunidades de llegar al arco rival; por lo que apelaron a los tiros libres y tiros desde la esquina y a sus principales referentes Yuriel Celi y Carlos Ruiz, los cuales llegaban en los últimos minutos, pero que no fueron concretados.

La jugada más clara de gol fue un tiro libre ejecutado por Óscar Pinto, que pasó la barrera chilena, pero el portero Julio Fierro estuvo muy atento y se estiró para desviar el balón.

Por su parte, la efectividad de los chilenos tampoco se vio evidenciada a pesar que durante todo el encuentro fueron quienes tuvieron el mayor número de remates al arco.

Próxima jornada

De esta manera, los meridionales y los caribeños encabezan la tabla de posiciones, mientras Chile y Perú les siguen; todos con un punto. El único equipo que falta por debutar es la selección de Bolivia que lo hará este sábado ante Ecuador. También mañana se medirá Venezuela ante Perú, mientras que los australes tendrán día de descanso.

La primera presentación del Grupo B en este torneo continental se realizará este viernes, con los choques entre las selecciones de Uruguay y Argentina, mientras Brasil y Paraguay se verán las caras a segunda hora; quedando Colombia a la espera de su debut el domingo.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Chile propone cinco sub sedes para el Mundial de la FIFA 2030

Conmebol tendrá seis cupos para disputar el nuevo formato del Mundial de Clubes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Contraofensiva: Parlamento de Irán declara terroristas a fuerzas de EE. UU....

Los legisladores aprobaron la propuesta como respuesta a Washington, sobre designar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) como una...