• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El taekwondo venezolano arribó el lunes a suelo atiplánico para realizar una base de preparación previa a competir en los Juegos Suramericanos de Cochabamba Bolivia que se diputarán del 26 de mayo al 8 de junio.

    La selección se instaló en Cochabamba donde afinará la última fase de entrenamientos para adaptarse a los 2.558 metros sobre el nivel del mar de la ciudad sede de la competencia.

    En equipo femenino está encabezado por la mundialista Virginia Dellán (-49kg) y lo completan Adriana Martínez (-57kg), Freymar Marcano (-67kg) y Carolina Fernández (+67kg).

    El combinado varonil tendrá dos caras nuevas con Yohandry Granados (-58kg) y el peso completo Luís Álvarez (+80kg), quienes se suman al equipo que comandan los olímpicos Edgar Contreras (-68kg) y Carlos Rivas (-80kg).

    “Esperamos dar una buena representación en Cocha. Esta preparación es importante por el tema de la altura. En lo personal, me siento bien. Hemos entrenado con las limitaciones que todos conocemos por el tema país pero somos un equipo que siempre da pelea en el área suramericana”, expuso Adriana Martínez, quien en la cita de 2014 en Chile le otorgó al país la medalla de plata que significó el título del taekwondo en la Odesur, después de 20 años.

    Los atletas venezolanos partieron el lunes en vuelo chárter desde Maiquetía hacia Cochabamba, como parte de la primera avanzada de la delegación criolla, que también incluyó a las selecciones de natación, ciclismo de pista, aguas abiertas, lucha y boxeo.

    “Para esta edición el taekwondo afrontará cambios en el reglamento de combate. El escenario es muy distinto al de hace cuatro años por el gran empuje económico que han tenido países como Colombia, Perú, por citar algunos. Sin embargo, sabemos de la calidad de nuestro taekwondo, un equipo jóven, guerrero y muy comprometido”, analizó Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

    El taekwondo verá acción en los Juegos Suramericanos en el Coliseo “Grover Suárez” durante los días 5 y 6 de junio, misma sede donde se desarrolló el torneo de taekwondo de los Juegos Bolivarianos Cochabamba 1993.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...