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    El Mundial de Fórmula 1 que está a punto de comenzar tendrá una serie de novedades en los reglamentos técnicos y deportivos, entre las que destaca la introducción del halo, la reducción de cuatro a tres motores por piloto y por temporada, además del aumento a siete de la gama de neumáticos, con la inclusión de los compuestos hiperblando y superduro en cada una de las escuderías.

    El cambio significativo para la venidera campaña en cada uno de los monoplazas será la inclusión del halo, el dispositivo de protección del habitáculo formado por tres barras de titanio y diseñado para mejorar aún más la seguridad del piloto en caso de accidente y, en particular, para desviar de la cabeza los posibles objetos sueltos en la pista.

    Para compensar la introducción del dispositivo halo a los coches, el peso mínimo total que debe tener cada automóvil es de 734 kilos. Esto sin saber el impacto real que puede causar el dispositivo, que podría pesar hasta 14 kilos, lo que les dejará a las escuderías un pequeño margen de diferencia entre el peso minimo y el peso reglamentaria que pone la Formula Uno, por lo que esto obligara a que los pilotos tengas que bajar de peso para poder cumplir con las normas establecidas.

    En cuanto a las suspensiones, queda prohibido el sistema probado el año pasado por equipos como Red Bull y Ferrari, que con unos ajustes variaban la altura del coche en función del ángulo de dirección.

    La gama completa de neumáticos en 2018 es hiperblando (rosa), ultrablando (púrpura), superblando (rojo), blando (amarillo), medio (blanco), duro (azul) y superduro (naranja).

    El nuevo hiperblando no se estrenará hasta el Gran Premio de Canadá y el superduro será un compuesto de reserva con pocas opciones de uso.

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