Tenista británico Andy Murray se somete nuevamente a cirugía en la cadera

Como se temía, la salida del tenista profesional Andy Murray  de las canchas se pudiera dar más pronto de lo anunciado; debido a que el británico ingresó al quirófano para ser sometido, por segunda vez, a una cirugía de la columna que le permita mitigar los fuertes dolores a los que se enfrenta.

El anuncio lo haría el propio jugador a través de sus redes sociales, en las que explicó  porqué se estaba sometiendo nuevamente a una operación, y que le fue colocado una pieza de metal en la cadera.

“Ayer por la mañana me sometí a una cirugía de recuperación de cadera en Londres. Me estoy sintiendo un poco maltratado y magullado ahora, pero espero que este sea el final de mi dolor de cadera”, explicó.

Según explica una investigación de la BBC, donde se consulta al director de la Clínica de cadera de Manchester, las operaciones de este tipo pueden ayudar del 90 al 95 por ciento de los pacientes a vivir una vida sin dolor.
Vale recordar que el escocés, justo en el mes de enero de 2018, se estaba sometiendo a lo que fue su primera cirugía en la cadera la cual se realizó en el hospital st. Vincent Melbourne, Australia. En ese momento descartaba retirarse de este deporte.
Sin embargo, un año después, el jugador de 31 años de edad había anunciado en rueda de prensa, previo al Abierto de Australia 2019, que se retiraría este mismo año del tenis profesional, por lo que estaba soñando que su salida fuera en Wimbledon (Abierto de Inglaterra), lo cual tiene pocas probabilidades que pueda ocurrir.
En el primer Grand Slam del año sufrió una épica derrota, en cinco sets, ante Roberto Bautista en primera ronda, lo cual evidencia su estado de salud. Sin embargo, se tendrá que esperar su evolución luego de esta operación.
Entre su palmarés está el conquistar 45 títulos, además de hacerse acreedor de tres veces un Grand Slam (Wimbledon 2013 y 2016 y el Abierto de Estados Unidos 2012).  Además, fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El tenista que fue número 1 de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en 2016, además, ha sido uno de los defensores de la igualdad para las jugadoras femeninas de este deporte, por lo que también ha dejado una huella en este sentido.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/intensos-dolores-en-la-cadera-sacaran-de-las-pistas-al-tenista-andy-murray/01/11/
https://www.elciudadano.cl/deportes/andy-murray-operado-la-cadera-no-jugara-junio/01/08/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos