• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de coronarse en el Abierto de Estados Unidos (US Open), el tenista serbio Novak Djokovic se situó como tercero en la clasificación de la Asociación Profesional de Tenis  (ATP, por sus siglas en inglés), por lo que escaló tres puestos en el ranking.

    El raqueta europeo venció en la final del torneo en suelo norteamerciano al argentino Juan Martín del Potro, encuentro disputado este domingo. El juego fue a tres set en el que la pizarra quedó 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

    Es por ello que este lunes amaneció con 6.445 puntos, que no sólo lo hace avanzar del puesto seis al tres, sino que desplaza al suramericano al cuatro lugar de la clasificación.

    Nadal se mantiene

    Sin embargo, en el primer puesto de la clasificación se mantiene el español Rafael Nadal, quien debido a una lesión de rodilla tuvo que abandonar el encuentro de semifinales del torneo estadounidense que disputaba ante Del Porto.

    El ibérico es el mejor sembrado al acumular un total de 8.760 puntos, seguido por el suizo Roger Federer, quien fue eliminado del torneo en octavos de final.

    Sin embargo, con esta victoria el serbio quiere volver a escalar hasta el primer puesto, lugar donde ya a estado en ocasiones anteriores. En total acapara 14 tpitulos en los torneos de máximo nivel.

    La cosecha del jugador de 31 años de edad se disgregan de la siguiente manera: seis Abiertos de Australia, una de Roland Garros (Abierto de Francia) y cuatro de Wimbledon (Abierto de Reino Unido).

    Con este número iguala al legendario jugador estadounidense Pete Sampras. Sin embargo, está por detrás de Rafael Nadal, quien acumula 17 y del suizo Federer que ha ganado 20 títulos, aunque acorta las distancias con estos jugadores.

    Así queda el Top 10 de la Clasificación mundial:

                       1. Rafael Nadal (ESP)           8.760 puntos

                       2. Roger Federer (SUI)          6.900

                       3. Novak Djokovic (SRB)         6.445

                       4. Juan Martin del Potro (ARG)  5.980

                       5. Alexander Zverev (GER)       4.890

                       6. Marin Cilic (CRO)            4.715

                       7. Grigor Dimitrov (BUL)        3.755

                       8. Dominic Thiem (AUT)          3.665

                       9. Kevin Anderson (RSA)         3.595

                       10. John Isner (USA)             3.470

    Si quieres conocer más sobre esta información, te invitamos a leer: 

    GALERÍA: Así son los lujosos departamentos en los que Novak Djokovic gastó USD 11 millones

    Polémica en el tenis: Novak Djokovic cree que los hombres deben ganar más que las mujeres

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...