• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El golfista estadounidense más exitoso en la historia, Tiger Woods, se ha dado el lujo de rechazar una oferta sustanciosa y millonaria para participar en un torneo que se desarrollará en Arabia Saudita.

    La cifra es la más grande que haya podido tener como oferta durante su historia deportiva: 2,5 millones de libras (equivalente a más de 3 millones de dólares), solo por jugar en el evento inaugural del Tour Europeo en Arabia Saudí, a efectuarse a inicios del próximo año.

    Woods se negó a participar en el evento que es patrocinado por el Gobierno saudí, que se encuentra bajo investigación por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de ese país en Estambul, Turquía, según reseña el diario británico The Telegraph.

    El Tour se realizará una semana después del Farmers Insurance Open en el Torrey Pines, cerca de San Diego, un torneo que suele ser parte regular de su calendario y que tiene una bolsa de premios de 6,1 millones de dólares, de los que el ganador se lleva 1,1 millones.

    La competencia tendrá lugar del 31 de enero al 3 de febrero, en plena gira del desierto, después del HSBC Abu Dhabi Championship y el Omega Dubai Dessert Classic.

    Hasta la fecha, solo se ha confirmado la presencia de Dustin Johnson, Patrick Reed o Paul Casey, además del actual capitán de la Ryder Cup, Thomas Bjorn.

    El director del Tour Europeo, Keith Pelley, se refirió recientemente a las preocupaciones sobre hospedar o no el torneo en Arabia Saudí. “Como muchas compañías globales, nosotros monitoreamos situaciones como ésta y hemos estudiado la viabilidad del torneo. Puedo decir que el Saudi International está en nuestros calendarios para el 2019. Realmente no tengo más que añadir. Medio Oriente es muy importante para el Tour Europeo”.

    Tiger Woods reconoce que puede no volver a jugar golf

    Tiger Woods, arrestado por conducir en estado de ebriedad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...