• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 80 mil voluntarios busca la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio para que este talento sin sueldo labore en las sedes del encuentro deportivo que se efectuará dentro de dos años.

    De acuerdo a la organización, hasta diciembre de este año serán recibidas las postulaciones, sin tener fecha exacta establecida por los anfitriones de Tokio 2020.

    Los voluntarios recibirán uniformes y comidas gratis en sus días de trabajo, pero no tendrán ninguna paga y deberán cubrir los gastos de hospedaje.

    Japón invirtió en la reconstrucción del nuevo Estadio Olímpico Nacional

    El programa de voluntarios es una tradición de los Juegos. Muchos voluntarios disfrutan trabajar tras bambalinas y muchos han repetido la experiencia, reseñó la agencia de noticia internacional.

    Aunque muchos voluntarios se sienten orgullo de participar en esta cita de atletas, otros han manifestado su descontento de no recibir pago por los servicios prestados, a pesar de que han aceptado los términos de la organización de los juegos.

    El sistema de metro de Tokio y la compañía JR East han sido nombrados patrocinadores oficiales de Tokio 2020.

    Los Juegos de Río de Janeiro hace dos años tuvieron problemas para encontrar voluntarios, particularmente en la clase pobre de Brasil que no puede darse el lujo de trabajar gratis.

    Un estudio hecho por una agencia internacional de noticias develó que el empleo de los voluntarios sin salario les ahorró al Comité Olímpico Internacional (COI) y al comité organizador unos 100 millones de dólares.

    Preparativos

    Está previsto que los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tengan lugar desde el 24 de julio al 9 de agosto de ese año. Se espera la participación de alrededor de doce mil atletas de doscientos siete países en un total de treinta y tres modalidades de deportes de verano.

    Alrededor de la bahía de Tokio habrá un total de veinte instalaciones olímpicas y otras diez sedes más se ubicarán a unos 8 km (5 millas) de la villa olímpica. Una de ellas es el Estadio de Yokohama, a unos 40 kilómetros de Tokio. Otra de las sedes estará algo más alejada, a unas 25 millas, en Saitama.

    Nuevo tren será conocido en en encuentro deportivo

    Tokio volverá a dar a conocer al mundo su tren más rápido hasta el momento. Aunque no estará operativo para uso comercial hasta 2027, el Maglev hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

    El tren más rápido del mundo ha superado todos los actuales récords de velocidad, siendo capaz de alcanzar velocidades de más de 600 kilómetros por hora (374 millas/hora).

    Sigue leyendo…

    Hombre rompe récord en olimpiadas de sexo al tener relaciones con 57 mujeres en 24 horas

    El Pole Dance es declarado como un deporte y podría llegar a las próximas Olimpiadas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...