• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Según un informe del Daily Mirror, el Tottenham Hotspur Football se encuentra entre el grupo de equipos de la Premier League que están interesados en fichar este verano al venezolano Salomon Rondon, del West Brom Albion.

    Medios especializados en el deporte rey revelan que Mauricio Pochettino, quien actualmente dirige al Tottenham Hotspur, aparentemente busca reforzar sus opciones de delantero durante los próximos meses, dado que el actual as de los Spurs, Fernando Llorente, ha dejado a muchos esperando que el club descargue al español en el verano.

    Según los informes del Mirror, el jugador criollo costará £ 16 millones, luego del descenso de West Brom al Campeonato.

    Al igual que Fernando Llorente en el año anterior a su cambio de £ 14 millones al Tottenham, Rondón ha pasado toda la campaña luchando cerca de la parte inferior de la tabla con los Baggies, terminando 20 ° en la división a pesar de una lluvia tardía de resultados positivos.

    Rondón fue uno de los que salieron de la temporada con algo de crédito, habiendo otorgado 10 goles en todas las competiciones y es considerablemente más joven que Llorente, por lo que Pochettino podría estar considerando el cambio con un ojo en la imagen a largo plazo, pero seguramente hay pocas razones para considerar reemplazar el actual as de los Spurs con el venezolano.

    El récord de Rondón en la Premier League es de 24 goles anotados en 108 partidos. Posiblemente alardearía de una mejor tasa de ataque en los Spurs, dado que el equipo de Pochettino crearía muchas más oportunidades para el jugador de 28 años, pero la fortuna de Llorente en Wembley demuestra que eso ciertamente no es garantía.

    As destaca que “el delantero venezolano ha sido de lo poco aceptable del WBA este año, con 7 goles en la Premier League, 2 en la FA Cup y 1 en la EFL Cup, siendo el máximo goleador del equipo. Al vinotinto no le faltarán ofertas sobre la mesa y en pocos días comenzará a manejar diferentes ofertas”.

    Según la misma publicación de este diario, otra vía de Rondón sería marcharse a una competición de menos nivel, como la Superliga de China o la MLS estadounidense. El Tianjin Quanjian ya ofreció 30 millones hace un año, y parece que ante la reducción de su precio, podría volver a intentarlo, mientras que son varios los equipos estadounidenses que están pendientes de su futuro, cada vez más lejos de ‘The Hawthorns’.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...