• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una de las pruebas más mediáticas del ciclismo mundial, el Tour de Francia, iniciará en su edición 2021 en la ciudad de Copenhague, Dinamarca; con la prueba contrarreloj, según confirmaron fuentes de la organización del evento deportivo.

    Para esa edición, Dinamarca albergará dos etapas, una que irá entre las ciudades de Roskilde y Nyborg, que abarcará 190 kilómetros; así como otra que va entre Vejle y Sönderborg, de 170 kilómetros, según reseña una nota de prensa de la agencia de noticias EFE.

    En Copenhague hay más bicicletas que personas. Esta es la historia de un encuentro entre la carrera ciclista más grande del mundo y la ciudad más ciclista del mundo”, declaró a una radio local el máximo responsable del circuito, Christian Prudhomme, quien explicó que el recorrido de la primera etapa será de 13 kilómetros.

    La capital danesa figuraba desde hace dos años entre las candidatas para acoger la salida del Tour, que en su próxima edición, el 6 de julio, tendrá como punto de partida la ciudad de Bruselas, Bélgica; para festejar el centenario del maillot amarillo y la primera victoria de Eddy Merckx, ciclista que más veces lo vistió.

    Mientras que la edición 2020 comenzará en Niza, en el sur de Francia; para dar continuidad a lo que se está convirtiendo en tradición por parte de los organizadores de optar por una salida nacional seguida de otra en el extranjero.

    La última vez que el Tour salió desde fuera de Francia fue en 2017, cuando la prueba comenzó con una “contrarreloj” individual en Dusseldorf, Alemania. Mientras que la primera salida fuera de Francia se dio en 1954 en Amsterdam, Holanda.

    De esta manera Dinamarca se convierte en el décimo país que acoge la salida del Tour, que ya ha comenzado en países, además de los ya nombrados, como: Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco.

    Un dato curioso sobre el evento a pedal, es que entre los países que limitan con Francia, Italia es el único que nunca albergó la Gran Salida del Tour.

    El evento ciclístico en el país europeo es una vitrina para grandes empresas ligadas a este mundo, el cual deja muchos dividendos; por eso tiene grandes patrocinadores y es una de las más vistas en todo el mundo.

    Un ejemplo de ello es como la marca italiana Pinarello, que ha ganado en 14 oportunidades el Tour, en seis el Giro de Italia y en igual número de ocasiones la Vuelta a España; es un de las más costosas en el mundo.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Uso de gases lacrimógenos contra protesta interrumpe Tour de Francia

    Giro de Italia comienza su recorrido en la ciudad santa de Jerusalén

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...