• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Equipos de Italia, Ecuador, Colombia y Venezuela competirán desde este viernes en la 54 edición de la Vuelta ciclística al Táchira, uno de los eventos con más tradición en el país suramericano y que está incluida en el calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) American Tour 2019.

    La prueba contará con la participación de 125 pedalistas repartidos 22 equipos desglosados en: siete colombianos, dos ecuatorianos, un italiano y doce del patio, quienes buscarán quedarse con el trofeo.

    El primer tramo de la competencia, que recorrerá 19 de los 29 municipios de la entidad ubicada al occidente de Venezuela, será de 135,2 kilómetros y comenzará en la localidad de Bramón hasta un circuito en la ciudad de Rubio.

     

    En total los pedalistas deberán completar 107,9 kilómetros, los cuales estarán divididos en ocho jornadas; según un cronograma divulgado por la Asociación Tachirense de Ciclismo, en un circuito diseñado de acuerdo a las exigencias del ente rector del ciclismo mundial.

    La competencia también visitará la localidad de Santa Cruz de Mora , en el estado Mérida (Occidente de Venezuela), donde concluirá la acuarta etapa e iniciará el quinto segmento de la emblemática prueba, la cual culminará el próximo 18 de enero.

     

    En este Giro Andino, como se le denomina a la prueba, participará el veterano pedalista venezolano José Rujano, del equipo Fundación Venezuela País de Futuro, quien es el máximo ganador de la competencia tras coronarse en las ediciones de 2004, 2005, 2010 y 2015.

    Además, el equipo de la Lotería del Táchira es la divisa con más triunfos al concretar 17 coronas en su haber, incluyendo la del 2017 con el campeón Jhonathan Salinas, quien este año estará al frente del equipo.

    Equipos internacionales listos

    Por su parte, los equipos internacionales presentes en a prueba manifestaron estar listos para participar en el reto. Gianni Savio, director técnico del equipo italiano Androni Giacottolli Sidermec expresó que están en suelo suramericano con ansias de volver a conquistar el triunfo.

    “Estamos acá para hacer bien, como hicimos en el pasado. Tenemos un equipo compacto con tres embaladores italianos, dos de ellos profesionales y tres escabarajos para las etapas de montañas”, aseguró según una nota de prensa publicada por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela.

    La escuadra europea  ha conquistado en cinco oportunidades el evento de la mano de los pedalistas Luis Barroso, Hernan Darío Muñoz y dos circuitos con Rujano.

     

     

    Aunque según reseña la Agencia Carabobeña de Noticias, los llamados a quedarse con la prueba son los neogranadinos, quienes “querrán romper la sequía de no ganar desde 1986, cuando lo hizo con Raúl Gómez, que corrió para una selección venida del vecino país”.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    140 ciclistas participarán en la 55 ° Vuelta a Venezuela

     

    16 países participarán en vuelta de bicicleta de montaña en Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...