• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este fin de semana, el distrito norte de Sa Pa en Vietnam, será el escenario para recibir a tres mil 400 atletas provenientes de 54 países en el maratón de montaña.

    La prueba más duradera fue la de 100 kilómetros , y que se ubica en el medio de pasajes majestuosos, el cual inició en la noche del viernes y concluyó 12 horas despúes.

    Mientras que el sábado, en los puntos de aquel tramo, se sumarán los participantes en las carreras de 70, 42 y 21 kilómetros. Mientras que participan en las categorías 15 y 10 kilómetros lo hacen el domingo 23 de septiembre.

    Los corredores deberán realizar esta prueba en medio de elevaciones a mil 600 metros sobre el nivel del mar, las cuales están cubiertas por espectaculares terrazas de arroz y donde habitan varias minorías étnicas.

    Este evento deportivo se desarrollará en el complejo turístico Topas Ecolodge, que fue seleccionado en 2017 por la revista National Geografic como el número uno entre los 21 mejores lugares en que puede alojarse los amantes del medio ambiente.

    “Después de la carrera, disfrutaremos de la vida social muy especial de los corredores de montaña y de una buena comida alrededor de una gran hoguera en la que podemos compartir nuestras experiencias de correr, las montañas y las centelleantes estrellas de arriba”, expresa el comité organizador en la página web del evento.

    El maratón de montaña de Vietnam fue fundado en el año 2013, por lo que se convirtió en uno de los mayores eventos de ultra maratón en Asia.

    Los fondos que se recauden en la carrera de este año se invertirán en proyectos locales centrados en asegurar la salud de los recién nacidos que llevarán a cabo las organizaciones Operation Smile y Newborn Vietnam en Lao Cai .

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Sexto Maratón de Vietnam se realizará en enero de 2019

    Maratón de Marabana incluida en el calendario mundial en 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...