Trotamundos por la gloria y Guaros a forzar el séptimo en la LPB

Este lunes continúa la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto(LPB) de Venezuela que se muda al Domo Bolivariano de Barquisimeto (occidente de Veenzuela), para vivir el sexto juego entre Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara.

El Expreso Azul llega  a la casa de los actuales campeones con una sola misión, conseguir la victoria y arrebatarles el título, debido a que luego de cinco encuentros acumulan tres victorias, una de las cuales fue conseguida de visitante y dos en la serie jugada en el Forúm de Valencia.

Jorge Arrieta, director técnico del quinteto valenciano, tiene plena confianza de obtener su título en este sexto encuentro, a pesar que su rival tendrá la ventaja como local.

“Es un equipo al que no se le puede dar ninguna ventaja, así que espero que podamos conseguir el título hoy para no tener necesidad de jugar un séptimo encuentro, en el que puede suceder cualquier cosa”, expresó.

De concretarse la victoria de Trotamundos, el quinteto azul obtendría su noveno lauro en la LPB, reafirmando su hegemonía como el equipo más ganador de Venezuela.

Guaros a hacer respetar la casa

Sin embargo, los crepusculares trataran de parar la ofensiva importada de los carabobeños y forzar un séptimo partido que les permita seguir luchando por su segundo campeonato de la LPB, tras el obtenido el año pasado.

Pero los de casa tienen un problema. Tras los sucesos violentos ocurridos en el tercer juego, en el que estuvo involucrado Gregory Vargas, el jugador quedó sancionado por la Liga con seis partidos de suspensión.

“Al querer defender a su familia (fanáticos de Trotamundos agredieron a su esposa e hijo) no lo hizo correctamente, debía haber seguridad para la ellos y se debido a ese error quedó sancionado por seis partidos, algo que me parece un poco loco”, expresó el estratega de Guaro, Fernando Duró en días pasado.

Sin embargo, el estratega tratará de aprovechar el potencial de su nómina, que es base de la selección Vinotinto, con jugadores como: Heissler Guillent, Gregory Echenique y  Néstor Colmenares para tratar de verse las caras el día martes.

El encuentro entre los dos mejores equipos de la Liga está pautado para las 7:30 de la noche (Hora Local de Venezuela).

Trotamundos se lleva el quinto de la Gran Final en la LPB

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,728FansMe gusta
112,576SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Contraloría ordena investigar contrato de Rafael Gumucio en el Ministerio de...

Luego de una denuncia realizada por el diputado Andrés Celis (RN), miembro de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara, la...