UEFA autoriza el uso de los ‘pasaportes de aficionado’ en San Petersburgo para Eurocopa 2020

El Gobierno de Rusia y la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (EUFA, por sus siglas en inglés) acordaron el uso de los “pasaportes de aficionado”, conocidos como Fan ID, durante la realización de la Eurocopa 2020 de fútbol, que se realizará del 12 de junio al 12 de julio.

El dispositivo, informó el jefe del Comité Organizador ruso del evento deportivo,  Alexéi Sorokin; será utilizado durante los partidos del torneo que se jugarán en la ciudad de San Petesburgo, reseñó la agencia de noticias RT.

En cuanto a los aspecto técnicos y demás particularidades sobre el uso del Fan ID, dijo el funcionario, que se darán a conocer más adelante. El documento es una tarjeta de plástico que indica el nombre y el apellido, así como una foto de su propietario.

Vale recordar que el Fan ID fue utilizado en el Mundial de la Federción Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que se realizó en Rusia en 2018. El mismo fue diseñado para facilitar el movimiento de los hinchas en el territorio del país europeo, por ser un documento oficial para identificarlos. Además era obligatorio para ingresar al estadio.

Este “pasaporte de aficionado” servía para que los extranjeros que lo portaban no necesitaran el visado para entrar a la Federación Rusa; además se podía hacer uso gratuito del transporte público el día del partido correspondiente a la ciudad.

Esta será la decimosexta edición de la Eurocopa, que por primera vez tendrá como sedes a ciudades de 12 países del continente. Es por ello que la ciudad rusa albergará tres partidos de la fase de grupos y uno de los cuartos de final.

Entregarán estadio el 15 de mayo de 2020

Poliakov reveló que el estadio Gazprom Arena (ex Krestovski) de San Petersburgo se transferirá a la UEFA el 15 de mayo de 2020 para uso exclusivo durante el torneo.

“Después de la última visita de la comisión de la UEFA, se acordó la fecha de la transferencia del estadio al uso exclusivo de la UEFA durante el torneo, será el 15 de mayo de 2020”, afirmó Poliakov.

Además de la Federación Rusa se realizarán partidos en Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría.

Sin embargo, para el 2024 volverá a jugarse en una sola sede, la cual será Alemania, que además había organizado este torneo en  1998, luego de la unificación del país ocurrida a principio de los años 90.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Alemania será la sede de la Eurocopa en 2024

UEFA Nations League: el nuevo invento de la UEFA para torneos de selecciones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,041FansMe gusta
112,736SeguidoresSeguir
290,062SeguidoresSeguir
16,234SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Aparece en Argentina un Kakuy, un ave mítica en vía de...

Habitantes de la ciudad de Santiago del Estero en Argentina están asombrados por la aparición de un ejemplar de del ave Kakuy (Nyctibius griseus),...