• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras ser expulsado por la agresión al defensa Jeison Murillo; la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (UEFA, por sus siglas en inglés) abrió un procedimiento disciplinario contra el portugués Cristiano Ronaldo.

    El delantero de la Juventus de Turín (Italia), según reflejan las imágenes, se acercó al colombiano y le tiró del cabello, antes de que varios jugadores de ambos equipos los rodearan en medio de una discusión en un partido de la Liga de Campeones.

    Esta acción violenta por parte de CR7 le valió la expulsión del encuentro; por lo que la UEFA está estudiando si le aplica una sanción, que podría suspenderlo hasta por tres partidos.

    Así lo recoge el Codigo Disciplinario de la UEFA actualizado y vigente desde el año 2017. En su artículo 15 relativo a las conductas antideportivas de los jugadores se puede leer: “tres partidos o por un periodo de tiempo para la agresión a otro jugador o cualquier otra persona presente en el partido”. 

    Sin embargo, la decisión que tome el máximo ente del balompié europeo se conocerá el próximo 27 de septiembre. 

    “La expulsión de Cristiano es uno de esos casos en los que el VAR (Video Asistente del Árbitro) ayuda a los árbitros. Quedarse con 10 podría haber complicado las cosas, pero afortunadamente no fue así”, dijo tras el partido Massimiliano Allegri, director técnico de la Juventus.

    Esta no es la primera vez que el lusso ve la tarjeta roja de manera temprana en la Liga de Campeones. Con el Manchester United (Inglatera) y el Real Madrid (España) ya ha pasado por este episodio, lo que le ha costado ocho partidos de suspensión.

    Además, en su carrera en la competición ha visto 11 veces la tarjeta roja, lo que ha influido posteriormente en su juego.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    (Video) Expulsan a Cristiano de un partido de Champions y se retira llorando del estadio

    Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...