• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fue técnico de la selección italiana e Inglaterra, jugando mundiales y convirtiéndose en uno de los más famosos entrenadores del mundo por su paso por Real Madrid y otros clubes de primer orden en Europa.

    El italiano Fabio Capello, anunció que Jiangsu Suning, club chino donde dirigió hasta el 27 marzo, fue su última de su carrera de técnico y que está satisfecho con lo que ha conseguido.

    ‘Ya tuve experiencias con las selecciones de Inglaterra y Rusia, quise intentar otra vez entrenar a un club y el Jiangsu ha sido mi última experiencia futbolística’, afirmó Capello.

    ‘Hice todo lo que quería, estoy muy feliz por lo que he conseguido y ahora me divierte haciendo el comentarista. En este rol siempre se gana’, bromeó el técnico italiano. Capello, que ganó dos Ligas españolas al mando del Real Madrid, terminó con las especulaciones sobre un posible futuro en la banca de la selección italiana, que está en este momento en manos del técnico interino Luigi Di Biagio.

    ‘Nosotros los técnicos somos buenos cuando tenemos jugadores de nivel, es complicado hacerlo bien con jugadores mediocres. Y en este momento faltan jugadores de alto nivel, faltan líderes, jugadores que marquen la diferencia’, dijo, refiriéndose al difícil momento de la selección ‘azzurra’.

    Italia selló su caída histórica tras no clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018, algo que no le pasaba desde hace sesenta años, cuando quedó fuera de la copa en 1958.

    Según el DT itálico, los problemas del fútbolen su país se deben a que hay falta de calidad técnica y tomó como ejemplo a seguir el trabajo que se realiza en las canteras de los equipos españoles.

    ‘El fútbol italiano está mejorando, pero hay que trabajar bajo otros aspectos. Hay que enseñar a los chicos a jugar al fútbol, a controlar el balón. En italia se habla de táctica a los chicos desde los doce años. En España siempre se le da el balón’, subrayó.

    Y sobre quién será la próxima figura del fútbol mundial, donde Neymar aparece como el relevo natural de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Capello anuncia que ““Neymar optará a ganar el Balón de Oro en el futuro, pero aún necesita mejorar mucho. Messi y Cristiano Ronaldo durarán dos años y luego será el momento de Kylian Mbappé. Tiene 19 años, un gran futuro y será el nuevo Cristiano Ronaldo”.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...