• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un incendio desatado durante la madrugada de este viernes en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Ninho do Urubu, Río de Janeiro (Brasil), dejó un saldo lamentable de 10 muertos y tres heridos.

    De acuerdo con los reportes de los bomberos, en las instalaciones que fueron “totalmente tomadas por las llamas”, se alojaban adolescentes de entre 14 y 17 años, pertenecientes las categorías de base del equipo.

    Las llamas comenzaron alrededor de las cinco de la mañana y fueron contenidas una hora y media después.

    Los jóvenes que  sobrevivieron a este siniestro se encuentran en estado grave.

    El Club informó en su página web que los atletas Cauan Emanuel y Francisco Dyogo están en situación estable en el Hospital Victoria, ambos vivos y conscientes.

     “Presentan algunas lesiones de vía aérea por inhalación de humo y excoriaciones por el cuerpo y siguen en observación, continuaán internados en la UTI de hoy para mañana, sábado 9 de febrero”, detalló el equipo.

     

     

    Asimismo,  el atleta Jhonata Ventura está internado en el hospital municipal Pedro II, en estado grave.

    “Él fue alcanzado en la cara, miembros superiores y manos, y tiene quemaduras en el 30 % del cuerpo. Los médicos del Flamengo, Drs. Luiz Baldi y Gustavo Dutra, acompañan la situación de Jhonata, que está bajo los cuidados del equipo especializado del Centro de Tratamientos de Quemados”, indicó el Flamengo.

    Causas del incendio

    Las autoridades presumen que la causa del incendio fue un cortocircuito en un aire acondicionado.

    Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo menores de 18 años, dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut, citado en El Comercio.

    El canal Sport TV reportó que el presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, asistió al lugar de los hechos, mientras mostró imágenes del equipo de bomberos controlando el incendio en las modernas instalaciones, donde entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca.

    De acuerdo con medios digitales, los nombres de los fallecidos, todos con edades comprendidas entre 14 y a 16 años es la siguiente:

    Arthur Vinicius Silva (14 años), Athila Paixão (14 años), Bernardo Pisetta (15 años), Christian Esmerio (15 años), Vítor Isaías (14 años), Pablo Henrique (14 años), Jorge Eduardo Santos (15 años), Samuel Thomas Rosa (15 años), Gedson Santos (14 años), Rykelmo de Souza Vianna (16 años).

    Sin reporte final, la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ), lamentó la tragedia y convocó una reunión con dirigentes del Flamengo y del Fluminense para decidir la cancelación del partido por la semifinal de la Copa Guanabara.

    “No hay clima” para jugar, el Flamengo está de luto, se puede leer en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

    Por otro lado, personalidades como el astro del fútbol Pelé, Ronaldiho, Neymar, Paolo Guerrero y hasta el mismo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresaron condolencias al equipo y los familiares de las víctimas.

    “Es un día muy triste para el deporte brasileño”, dijo Pelé.

    Por su parte, el jefe de Estado brasileño manifestó que la tragedia convirtió en víctimas a jóvenes “en el camino de realizar sus sueños profesionales”.

    El jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, que se formó en las categorías de base del Flamengo, también lamentó lo ocurrido: “¡Qué noticia triste! Oremos por todos. Fuerza, fuerza, fuerza”.

    El Real Madrid C. F. también lamentó el fallecimiento de los jugadores.

    El club publicó un comunicado para “trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y desea una pronta recuperación de los heridos”.

    El Flamengo es conocido como el equipo más popular de Brasil, uno de las más prestigiosos del país y de donde han salido ídolos como Zico y más recientemente Vinicius y Lucas Paquetá, resalta la agencia EFE.

    Fanatismo a toda prueba: Hincha de Flamengo se tatua la camiseta completa de su equipo

    Murió un hincha del Flamengo tras recibir un disparo en la cabeza durante el clásico ante Vasco da Gama

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...