• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un insulto xenófobo fue lo que despertó la ira del luchador ruso de la UFC, Khabib Nurmagomedov, quien saltó la jaula del octágono para enfrentar al equipo de Conor McGregor la noche del sábado, cuando se alzó con una victoria indiscutible sobre el irlandés.

    A tres días del incidente en el T-Mobile Arena de Las Vegas, un aficionado que estuvo presenciando el combate desde la primera fila reveló el motivo.

    De acuerdo con su versión, Dillon Danis, quien es colaborador de McGregor, gritó durante toda la pelea la frase “fucking muslim rat” (puta rata musulmana) al ruso.

    Otras pruebas que delatarían a Dillon Danis son los videos grabados durante el altercado, en los que se puede apreciar a Nurmagomedov apuntándole con el dedo antes de ir por él.

    Por su parte, el veterano comentarista Joe Rogan manifestó cuanto le sorprendió lo que ocurrió al final de la pelea: “No pudimos escuchar lo que dijo, pero Dillon estaba absolutamente insultando a Khabib y diciéndole algo y provocándolo“.

    “Luego Khabib saltó sobre la jaula y lo atacó, solo saltó a la multitud. No podía creer lo que estaba viendo con mis ojos. Pensé que iba a llegar a la parte superior de la jaula y decir ‘F. You’ o algo así, pero cuando pasó por encima y luego entre la multitud, pensé ‘ No puedo creer que esto esté pasando “, agregó.

    No es la primera vez que Nurmagomedov recibe un insulto de este calibre, pues con anterioridad su rival se encargó de ir condicionándolo mucho antes de esta pelea por el título de peso ligero en la UFC. De hecho, ambos luchadores tienen un pasado de encontronazos que precedieron la batalla.

    Además, el atleta ruso ha sido objeto de burlas por su religión mucho antes de la semana del combate.

    Pese a todo esto, Nurmagomedov está a la espera de lo que decidan las autoridades acerca de su futuro en la UFC, que pudiera pasarlo alejado del octágono sin título y sin derecho a la revancha, al menos por un año.

    Aparece la primera imagen de McGregor luego de la paliza sufrida ante Khabib Nurmagomedov

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...