En Holanda no están gustando algunos comportamientos de Hirving Lozano en los partidos del PSV. Este último fin de semana, el mexicano tuvo un encontronazo con el defensa Pablo Marí del NAC Breda, al que soltó un manotazo pero no llegó a impactarle en el rostro. El árbitro no señaló nada.

El diario holandés AD ha ido más lejos con una entrevista con un psiquiatra que analiza las acciones del mexicano y las compara con las de Luis Suárez. Bram Bakker es el especialista psiquiátrico consultado por este periódico que comenta que “hay algo que va mal con el control de sus impulsos”.

El problema es casi el mismo que el de Luis Suárez. Se trata de otros comportamientos, pero está claro que las advertencias aparentemente no ayudan. El uruguayo ha fallado varias veces, pero ahora que tiene su problema bajo control, realmente se ha convertido en un gran jugador global. Eso también es posible para Lozano. Ambos son ganadores que tienen un lado vulnerable y eso es lo que todos los defensores saben.

El “Chucky” ha sido expulsado dos veces esta temporada en la Eredivisie, las dos coincidieron en los duelos contra el Heerenveen. El castigo fue severo porque se perdió cinco partidos por sanción con el PSV. “Si yo fuera Phillip Cocu, instruiría a un defensor menos talentoso para que Lozano se vuelva loco algunas veces durante las sesiones de entrenamiento”, recomienda Bakker.

Hirving Lozano se mantiene al margen de estos asuntos. En su cabeza está el objetivo de hacer historia con el título de la Eredivisie aventaja en siete puntos al Ajax a falta de cinco jornadas mientras que su otro desafío es ser el líder del goleo. En este momento lleva 14 goles sólo uno por debajo del español Fran Sol del Willem II quien lleva 15 anotaciones en toda la temporada.

Loading...