• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Manuel Bortuzzo, de 19 años, joven promesa de la natación italiana protagoniza una triste y lamentable historia. Una bala le atravesó su tórax ocasionándole una grave lesión medular que eliminó totalmente la movilidad de sus piernas.

    “Por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas”, explicó Alberto Delitala, director del Departamento de Neurología del hospital romano San Camillo.

    Por esa razón, subrayó, “la posibilidad de recuperar la movilidad de las piernas con el conocimiento médico actual no es posible”, dijo el galeno.

    Manuel Bortuzzo (Trieste, 1999) había llegado a Roma,  la capital italiana para entrenarse y poder acceder en un futuro al equipo nacional, siendo ya considerado una promesa del medio fondo por la Federación Italiana de Natación, reseñó el diario local La Repubblica.it

    Las autoridades presumen que los agresores pudieron confundir al joven nadador con otra persona. Foto Web.

    En la noche del sábado para el domingo se encontraba con unos amigos, su novia y otros atletas a las puertas de un bar al que no pudieron acceder porque en su interior, previamente, se produjo una pelea muy violenta.

    De regreso a su casa el joven fue disparado desde un ciclomotor y la bala le alcanzó en el tórax.

    Las autoridades investigan este suceso pero sospechan que los agresores, supuestamente vinculados a la mafia local, pudieron confundir al joven nadador con otra persona, presumiblemente vinculada con la reyerta anterior en el local.

    Por el momento, las autoridades identificaron e interrogaron a uno de los participantes en la pelea. El sujeto negó su participación en la reyerta y su implicación en el caso del atleta, informaron los medios locales.

    Franco Bortuzzo, padre del nadador se mostró abatido. “Esperamos tener más noticias pronto. Quiero a mi hijo en casa lo antes posible. Ahora son las peores horas, las más dramáticas, pero tenemos que estar fuertes. Confío ciegamente en la investigación de la policía. Manuel entrena 19 kilómetros al día, es un chico tranquilo, no se mete en problemas. Está en Roma para cumplir su sueño”.

    Bortuzzo pertenece a la nueva generación de nadadores italianos. El joven se inclina como un nadador de media distancia para el futuro. Ha entrenado con los grandes italianos, como Gregorio Paltrinieri, Gabriele Detti y Domenico Acerenza en la Fiamme Gialle di Castelporziano.

    Otras notas de interés:

    Italia se queda sin agua

    Italia no aceptará ataques a Siria desde su territorio

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...