• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Comité Organizador de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 presentó este miércoles la canción oficial denominada “Vamos Juntos (Alive, en inglés)”.

    La pieza musical está producida en asociación con Disney y es interpretada por los artistas jóvenes Candelaria Molfese y Fernando Dente, según reseña la página oficial del evento deportivo.

    Además, la canción fue compuesta por Emanuel Kirakou, Lindy Robbins y Evan Bogart y adaptada por la cantautora Patricia Sosa.

    Según explicó el Comité Organizador de los JJOO, la letra hace referencia a la capacidad de los atletas para superar todos los límites con pasión, esfuerzo y dedicación. 

    Además, hace mención al lema de Buenos Aires 2018: “Viví el futuro”, que expresa el anhelo de que la unión en la diversidad de los más de cuatro mil atletas de los 206 países participantes, quienes competirán a partir del seis de Octubre, sirva para inspirar a los jóvenes del mundo para abrazar el deporte.

    La canción oficial se estrenará en la ceremonia de apertura de estos Juegos la cual se realizará en el icónico Obelisco de la capital argentina; la cual es la primera inauguración olímpica de la historia fuera de los estadios y abierta para todo público.

    Felicitan a los organizadores

    En otro orden de ideas, el Presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Werthein, hizo mención a como van los preparativos del evento, exaltando los logros que ya han conseguido hasta la fecha.

    Manifestó su orgullo de haber terminado las instalaciones de la Villa Olímpica con seis meses de anticipación, luego de los inconvenientes que se vieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    “Las camas estaban hechas. Un legado para el deporte argentino, sustentable con construcciones bien pensadas. Los campos son de nivel mundial”, aseguró el federativo, quien además aseguró que las instalaciones ya están siendo usadas por los atletas que han comenzado a llegar.

    El evento deportivo de verano se realizará hasta el próximo 18 de octubre, en el cual participarán atletas en edades comprendidas entre 15 y 18 años.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Buenos Aires lista para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

    Jóvenes sobrevivientes de Tailandia asitirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...