• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La atleta venezolana y  bi campeona mundial de salto triple bajo techo Yulimar Rojas será galardonada con el premio AS América 2018, evento que se realizará el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Madrid, capital de España.

    La sub campeona olímpica obtendrá este reconocimiento debido a su destacada participación deportiva en su categoría; en una ceremonia que reconocerá a las figuras más importantes del deporte femenino mundial.

    La publicación española afirmó que Yulimar “es la atleta del momento en Venezuela”, esto debido a titularse como campeona en el mundial de Londres en 2017, mientras que en marzo de 2018 certificó su “hegemonía” en los mundiales bajo techo realizados en Birmingham (con marca de 14,63 metros), Reino Unido.

    En respuesta, la atleta caribeña manifestó su agradecimiento y alegría ante este reconocimiento que es otorgado por el grupo Prisa, a través de su diario deportivo.

    “Estoy muy feliz de que valoren mi carrera y que se sientan orgullosos por el esfuerzo que hago cada día por salir adelante. Este año fue muy difícil para mi. Viví una montaña rusa de emociones. Me enfrenté a mi mayor competencia: yo misma”, dijo a través de la cuenta de Twitter oficial Team Rojas 45.

    Y es que a pesar de estar lesionada del tobillo derecho durante este año que la ha alejado de varias competencias, la deportista ha logrado numerosos reconocimientos, marcando pauta como una de las figuras femeninas más importantes en su categoría, donde tiene como principal referencia a la colombiana Caterine Ibargüen.

    La venezolana compartirá la premiación con otras atletas, entre las que destacan: la españolas Ana Carrasco (motocilista), Gisela Pulido (kitesurf), Sandra Sánchez (karate), Lydia Valentín (pesista), Edurne Pasaban (alpinismo). Así como la corredora marroquí, Rababe Araf y la exgimnasta ucraniana Larisa Latynia.

    En otras categorías, la exgimnasta ucraniana Larisa Latynia, ganadora de 18 medallas olímpicas, recibirá el premio leyenda; María Vicente recibirá el premio promesa y la alpinista española Edurne Pasaban el premio trayectoria.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos leer:

    Yulimar Rojas no tuvo suerte en Meeting Internacional de Atletismo 2018

    “La era de Yulimar Rojas ha comenzado”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...