• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Giro Andino llegó este martes a su quinta etapa, la cual dejó un nuevo líder en la clasifcación general, se trata del pedalista venezolano Ronald el “Torito” González quien se quedó con la prueba y la camiseta amarilla.

    Con una excelente carrera y tras embestir en La Grita, el corredor del equipo Deportivo Táchira logró cruzar la meta con un tiempo de cuatro horas, 47 minutos y 27 segundos, en un tramo que arrancó desde la localidad de Santa Cruz de Mora hasta la llamada ciudad Atenas del Táchira (Occidente de Venezuela) y completar los 169,5 kilómetros de recorrido.

    El podio lo completó su compañero de equipo  y tricampeón del Giro, Manuel “El Gato” Medina, que hizo el mismo tiempo, mientras Orluis Aular de la Gobernación de Miranda (Venezuela) quedó a 10 segundos en el tercer puesto.

    De esta manera el “Torito” es el nuevo líder de la competencia en la rama individual, con registro acumulado de 18 horas, 22 minutos y 21 segundos, con ventaja de 28 segundos sobre su más cercano perseguidor, Manuel Medina, y 52 por delante de Henry Meneses (JHS-Grupo-Andiempaques).

    Ronald González, pedalista de 37 años y de larga trayectoria que conquistó la Vuelta al Táchira en 2009, presenta una firme candidatura para suceder al campeón de 2018, Pedro Rodríguez, ausente en esta edición debido a problemas de salud.

    Los 10 primeros de la general son representantes de clubes venezolanos y el máximo daño en lo que va de Vuelta lo generó el italiano Marco Benfato, quien ganó la primera etapa y fue el primer líder.

    Los otros que han portado el maillot amarillo son Orluis Aular, Yonathan Salinas (Lotería del Táchira) y Yonathan Monsalve (Venezuela País de Futuro).

    Para este miércoles los más de 125 ciclistas de Colombia, Italia, Ecuador y Venezuela enfrentarán su sexta etapa sobre un trazado de 165,9 kilómetros entre las localidades de La Fría y Cordero,con cuatro sprints y tres premios de montaña.

    Esta competencia abre el calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) American Tour 2019 y llega a su edición 54, en la que los competidores deberán completar las ocho etapas de la competencia comprendidas 107,9 kilómetros, en un circuito diseñado de acuerdo a las exigencias del ente rector del ciclismo mundial.

    Clasificación de la etapa:

    1. Ronald González (Deportivo Táchira-JHS) 4h47:27

    2. Manuel Medina (Deportivo Táchira-JHS) a 0:10

    3. Orluis Aular (Gobernación de Miranda-Trek) a 0:22

    4. Henry Meneses (JHS Grupo-Andiempaques) a 0:28

    5. Jimmi Briceño (La Viña) a 0:41

    Clasificación general:

    1. Ronald González (Deportivo Táchira-JHS) 18h22:01

    2. Manuel Medina (Deportivo Táchira-JHS) a 0:28

    3. Henry Meneses (JHS Grupo-Andiempaques) a 0:52

    4. Jimmi Briceño (La Viña) a 0:52

    5. Carlos Torres (Deportivo Táchira-JHS) a 1:00

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Tradicional Vuelta ciclística al Táchira arranca este viernes en Venezuela

    Venezuela domina 54 edición de la Vuelta Ciclística al Táchira 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...