• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ciclista venezolano Rubén García se tituló campeón en la primera jornada, ronda 1 y 2, de la Copa Latinoamericana de BMX Racing, que fue disputada en días pasados en Quito, Ecuador, donde asistieron 400 deportistas.

    La pista de la Universidad Internacional del Ecuador (IUDE), fue el lugar donde el caribeño logró sumar sesenta puntos de la Unión Ciclística Internacional para titularse líder del certamen en la categoría C1, lo cual le sirve para posicionarse de mejor manera en el ranking mundial de la disciplina y lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    “Infinitamente agradecido con Dios por los resultados (…) es gratificante estar en acción nuevamente”, expresó García tras conseguir el liderazgo en la jornada en la que estuvieron representantes de Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela; en todas las categorías.

    El atleta expresó su agradecimiento a  la Federación Venezolana de Ciclismo, por la licencia y oficialización de su inscripción en el evento. También realizó un llamado a las autoridades del país suramericano para que sigan acompañando a todos los velocistas que integran esta familia. “Como equipo seremos fuertes”, acotó.

    Las competencias de esta primera parada se realizaron en las categorías de 6 a 18 años, así como junior y élite en damas y varones; y estuvo conformada por destacados atletas de élite.

    Chile, Colombia y Ecuador también ganaron

    Chile dominó la categoría junior, tanto en masculino como femenino, donde se titularon Mauricio Molina y Rocío Pizarro, respectivamente. También Martina Timis sumó un bronce en la competencia.

    Colombia también fue ganador con Juan Ramírez, quien obtuvo el primer lugar en Junior y Carlos Mario Oquendo quedo segundo en élite. Mientras que en la rama femenina Gabriela Bolle obtuvo el segundo lugar en élite.

    Para los de casa, quien sacó la casta en la categoría élite fue Doménica Azuero, que se llevó dos medallas de oro en el certamen. La meridional afirmó que este tipo de competencias le permite evaluar su preparación para sus próximas participaciones a nivel internacional.

    El segundo de los cuatro encuentros de esta competición Latinoamericana de BMX Racing, que tiene ocho válidas, se realizará en territorio brasileño, en el mes de mayo. También con opción de adjudicarse puntos al escalafón olímpico.
    Por definirse están la quinta y sexta etapa de la competición, la cual será disputada en el mes de octubre, mientras que el cierre será en Bolivia, que se realizará del 15 al 16 de noviembre.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Campeonato latinoamericano de BMX comienza en Ecuador

    Venezuela consigue el segundo lugar del ranking mundial de BMX Freestyle

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...