• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el venezolano Rubén Limardo, ascendió al tercer puesto del ranking de la Federación Internacional de Esgrima; por lo que se coloca nuevamente entre los mejores atletas de esta disciplina deportiva de 324 atletas a nivel mundial.

    El suramericano viene de obtener el quinto lugar en la Copa del Mundo de Vancuver, Canadá; por lo que acumula 144 puntos en la presente temporada, lo cual le da mucha felicidad al esgrimista.

    “Estoy muy contento de estar entre los tres mejores del mundo, hemos trabajado para eso y es motivador ver que poco a poco estamos de regreso”, indicó desde Lodz, Polonia, el deportista quien realiza sus entrenamientos en el país europeo.

    Aseguró estar inconforme con el resultado obtenido en suelo canadiense, porque, según expresó, tenían todas las posibilidades de estar entre las medallas.

    “Sin embargo hay que pasar la página y seguir porque vienen compromisos muy importantes próximamente”, agregó el único representante del continente entre los 10 mejores del mundo.

    Y es que para él estar entre los tres primeros del ranking, el cual es liderado por el francés Yannick Borel y en el segundo puesto por el ucraniano Bodgan Nikishin, es importante previo a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; debido a que lo ayuda a conseguir el objetivo de ser campeón mundial.

    “Es motivante seguirnos codeando con los mejores del mundo, esto habla del nivel como espadista que seguimos teniendo. Sigo mejorando y trabajando para obtener los mejores resultados posibles”, expresó.

    La próxima competencia internacional del venezolano será el 8 de marzo en Budapest, capital de Hungría, donde se disputará el Grand Prix. Para él esa es una buena competencia debido a que fue allí, en el año 2013, donde conquistó la primera de las dos medallas de plata que ostenta en campeonatos mundiales.

    “Esto sin duda me da confianza para dentro de dos semanas asumir el reto de la Copa del Mundo de Budapest “, expresaba el oriundo del estado Bolívar (Sur), luego de culminada su participación en la competencia en Vancuver.

    Entre su pálmares el espadista, quien  practica esta disciplina desde los 7 años, se coronó como el único campeón mundial juvenil en el año 2005 y campeón absoluto de las copas del mundo 2003-2004 y 2005. Además, obtuvo doble medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

    Rubén Limardo tiene una fundación en Venezuela con la cual esta impulsando la masificación de este deporte en el país suramerciano, esta ha dado excelentes atletas.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Esgrima venezolano inicia preparación con la mira puesta en Tokio 2020

    Esgrimista venezolano Rubén Limador ganó la medalla de plata en Mundial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...