• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las selecciones sub-20 de fútbol de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú disputarán entre el 14 y el 18 de este mes, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, en la región centro-occidental de Venezuela, un cuadrangular internacional preparatorio al Suramericano de la categoría, que se realizará en Chile el próximo año, destacó este viernes una nota del portal web lavinotinto.com.

    El director técnico de los venezolanos, Rafael Dudamel, explicó que cada equipo jugará tres partidos entre el miércoles 14 y el domingo 18, según detalló la nota citada de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

    Dudamel manifestó que este cuadrangular es una “buena oportunidad” para que Cabudare y Barquisimeto, ciudades vecinas de Venezuela, muestren su potencial para “ser una sede para la próxima eliminatoria” mundialista, por lo que extendió un llamado a las autoridades a prestar la logística necesaria.

    Presentación oficial del cuadrangular internacional que se realizará en Cabudare. Foto Web.

    El seleccionador Rafael Dudamel confirmó la convocatoria de Jan Carlos Hurtado para el cuadrangular. Dijo que luego de solventar una serie de inconvenientes posteriores al Mundial-sub 20 de Corea del Sur, Hurtado fichó por Gimnasia y Esgrima del balompié argentino, destacó el diario venezolano El Nacional. 

    “Hemos hecho la solicitud para que Jan Hurtado pueda venir al cuadrangular. Luego de la suspensión del partido de su club por la Copa Argentina, podremos contar con él durante el torneo”, informó Dudamel.

    Sin embargo, el combinado juvenil no volverá a contar con Alejandro Marqués. El delantero del FC Barcelona rechazó participar en el cuadrangular tras reunirse con el cuerpo técnico de la Vinotinto en territorio español, durante la pasada fecha FIFA.

    Jan Hurtado jugará  el cuadrangular. Foto Web.

    “Marqués fue al hotel de concentración de la selección absoluta en Barcelona, conversamos del plan de trabajo y pudo ir al partido frente a la selección de Emiratos Árabes Unidos. Una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de venir al cuadrangular y al acondicionamiento físico porque le impediría disputar el 62% de los partidos en su club”, dijo Dudamel.

    Venezuela competirá en el Cuadrangular Internacional de Barquisimeto como preparación para el Campeonato Suramericano sub-20, que se disputará en Chile ​del 17 de enero al 10 de febrero de 2019.

    Los dirigidos por Dudamel quedaron alojados en el Grupo A, junto al anfitrión Chile, Colombia, Brasil y Bolivia. Por su parte, el Grupo B está conformado por el vigente campeón Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

    Con más de 25 módulos realizados, los jugadores terminarán de acondicionarse físicamente en diciembre. “Tenemos una generación sub-20 muy talentosa. Será el acondicionamiento físico con más futbolistas desde que estoy dirigiendo selecciones juveniles”, argumentó el estratega nacional.

    Otras notas de interés:

    Vinotinto iguala su mejor clasificación historica en el ranking FIFA

    Jovén futbolista venezolano Alejandro Marqués “rechazó” jugar con la Vinotinto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...