• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la final del XVII Mundial de softbol modificado, el equipo Bandidos de un solo Brazo de Venezuela venció a su similar de Nicaragua con marcador de 20 carreras por 19, en el torneo que se jugó en Managua hasta este fin de semana.

    Los caribeños salieron al estadio de ENEL- Cnetral en la capital nicaraguense con la finalidad de revertir lo ocurrido en la fase de grupos, donde los locales los vencieron con marcador de 10 carreras por siete.

    Sin embargo los “Chamos”, en un partido muy reñido, lograron conquistar su décimo título Mundial a punta de mucha entrega. Este lauro se suma a otros logros conquistados por el equipo suramericano entre los que destacan tres medallas de plata y cuatro de bronce.

    Para poder llegar a la Gran Final, los venezolanos superaron con marcador de 13-3 al equipo Potencia de Un Solo Brazo, equipo de Aruba. En la ronda regular Bandidos cosechó una derrota y dos victorias.

    Ya había vencido a Potencia con marcador de 12-11, además de imponerse a Guatemala con amplio marcador de 11-o. Por lo que siempre el equipo a vencer fue la tropa pionolera, quien llegaba a la fase final con récord perfecto de tres victorias. Los de Aruba se tuvieron que conformar con el tercer lugar mientras que el cuarto fue para Guatemala.

    Además de las selección venezolana y las dos centroamericanas, así como la caribeña; en este campeonato Mundial también estuvieron equipos de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y Colombia.

    En el 2010 fue la última vez que Nicaragua fue sede del Campeonato Mundial de Softbol Modificado.

    Vale destacar que el equipo Bandidos de un Solo Brazo está conformado por atletas cuyos miembros superiores poseen algún tipo de discapacidad, lo cual los convierte en un ejemplo de superación deportiva en la nación caribeña.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Atletas paralímpicos venezolanos inician preparación de cara a Lima 2019

    Presentan proyecto de ley “Estadio y Cultura para Todos”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...