• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección Sub 20 del fútbol de Venezuela se impuso este martes 4 goles por 1 sobre la delegación de Bolivia, durante la tercera jornada de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

    La vinotinto suma sus primeros 3 puntos de la justa sudamericana de la mano de un triplete del delantero criollo Santiago Herrera, que confirma su convicción de ganar este torneo “y clasificar al mundial, si Dios quiere”, a futuro.

    Venezuela picó adelante y marcó su primer tanto al minuto 12 por medio de Herrera, pero luego sería igualado en el minuto 18. El marcador se colocó a favor de la Vinotinto a los 48 minutos, esta vez por Pablo Bonilla. A los 53 minutos, Herrera ampliaría la ventaja y ya sobre el final sentenciaría el duelo con su hatrick para darle el triunfo a la Vinotinto.

    La delegación venezolana, que forma parte del Grupo 1, ahora le toca enfrentarse al combinado de Argentina, en un partido que está previsto realizarse en el Complejo Félix Capriles. La albiceleste viene de empatar en su debut ante la selección chilena.

    De la ronda regular de los juegos Odesur restaría un tercer encuentro entre Chile vs Venezuela, el primero de junio.

    Según reseña la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Vinotinto ha participado en sólo en dos torneos de fútbol de los Juegos Odesur, en 1986 en Santiago de Chile y en 1994 en Valencia, Venezuela con Lino Alonso y en categoría sub 17 donde se quedó con la medalla de Plata.

    Pasaron 24 años para volver a la competencia y ocurre para que sirva de preparación para el campeonato Suramericano del 2019, tal como ocurrió con los Juegos Bolivarianos del 2017 en Barranquilla, Colombia.

    FICHA TÉCNICA:

    Bolivia (1): Bruno Rivas, Alan Siles, Hugo Peralta, Josué Mamani, Mauricio Paz, Alejandro Barrón, Ramiro Vaca, Roler Ferrufino, Carlos Chore, Paolo Alcocer, Edward Vaca.

    Venezuela (4): Miguel Silva; Miguel Navarro, Ignacio Anzola, Júnior Moreno, Pablo Bonilla (Diego Luna, min. 56); Jesús Bueno, Carlos Ramos; Jesús Vargas, Brayan Palmezano, Samuel Sosa (José Bandez, min. 72) y Santiago Herrera

    Goles: 0-1, min. 9, Santiago Herrera; 1-1, min. 18, Roler Ferrufino 1-2, min. 48, Pablo Bonilla; 1-3, min. 53, Santiago Herrera; 1-4, min. 81, Santiago Herrera

    Amonestaciones: min. 58, Julio Herrera (BOL) min. 19, Pablo Bonilla; min. 28, Samuel Sosa; min. 60, Diego Luna; min. 77, Ignacio Anzola (VEN)

    Expulsiones: Alan Siles por doble tarjeta amarilla al 12 y 16 (BOL)

    Estadio: Complejo Félix Capriles en Cochabamba.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...