• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un nuevo reto tendrá que enfrentar la selección de baloncesto de Venezuela a partir de este jueves, cuando reciba en el Parque Miranda (este de Caracas) a su similar de Islas Vírgenes en la continuación de las eliminatorias del Mundial China 2019.

    Y para esto, el coach argentino Fernando Duró ya tiene sus trece guerreros quienes vienen inspirados después de conseguir dos victorias ante las selecciones de Brasil y Chile, en las jornadas anteriores.

    Y gracias a estos triunfos, Venezuela quedó primera del Grupo B con record de cinco victorias y un revés, en lo que fue la primera ronda de las eliminatorias.

    Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán,Pedro Chourio,Dwight Lewis Padrón, Luis Bethelmy, Jhornan Zamora, José Vargas, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes, Windi Graterol y Elder Giménez, son lo nombres que integran la plantilla de la denominada “Vinotinto de las Alturas”.

    “Obviamente el sistema de competencia es largo. En este caso, no es beneficioso para Venezuela, pero hay países que tienen otro sistema de competencia, de reclutamiento de jugadores”, explicó Duró en rueda de prensa.

    El director técnico afirmó que ya se han cumplido los pasos necesarios para esta cuarta ventana de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés) de cara a lo que será la cita en China. “Un súper objetivo para el baloncesto de este país”, acotó.

    En este sentido, enfatizó que debe existir un gran trabajo desde la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), así como de la Federación Venezolana de la disciplina deportiva para seguir formando a los nuevos talentos y lograr conseguir victorias.

    “Debemos prepararnos, hay que estar listos. No podemos excusarnos en la situación del país para poder seguir avanzando y ¿por qué no soñar que lo podemos hacer?”, destacó.

    Luego de este encuentro, que se realizará a las 6:00 pm (hora de Venezuela), los suramericanos recibirán el domingo a su similar de República Dominicana. Para este cotejo el escenario será el Forúm de Valencia (ubicado a 166.7 km de Caracas).

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Venezuela derrota a Brasil en clasificatorio al mundial de baloncesto

    Venezuela ya tiene a sus guerreros para reinicio del Pre Mundial FIBA

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...