• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Vinotinto de las alturas hizo respetar su casa y en la reanudación de las ventanas del Pre Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés); consiguió una nueva victoria ante Islas Vírgenes.

    La selección de Venezuela logró derrotar a la representación caribeña con marcador de 87-73, en un encuentro disputado en el José Joaquín “Papá” Carrillo del estado Miranda (este de Caracas).

    Los jugadores suramericanos dirigidos por el argentino Fernando Duró dominaron las acciones durante todo el encuentro, basados en un excelente trabajo ofensivo colectivo.

    Jugadores como Jhornan Zamora, Gregory Vargas, Luis “El Tsunami” Bethelmy, Windy Graterol y Elder Gímenez, superaron la docena de puntos en este encuentro.

    Los venezolanos cerraron el primer cuarto del encuentro con una diferencia de 11 puntos, al reflejarse 21-11 en la pizarra.

    En este tramo, Jhornan Zamora lideró el ataque al aportar cinco puntos, seguido de Néstor Colemnares quien en la pintura logró sumar cuatro. José Vargas, Heisler Guillent, Graterol y Pedro Chourio también hicieron lo propio al sumar de a dos, cada uno.

    Para el segundo cuarto Giménez iniciaría su accionar con dos triples para sumar ocho puntos al conjunto Vinotinto, mientras que Bethelmy y Colmenzres también aportaron dos cada uno.

    Este periodo finalizaría nuevamente 37-28 en favor de los locales, sin embargo, se vio a Islas Vírgenes acercarse al marcadr gracias a la productivdad de Georgio Milligan, quien a base de tres triples sumo 11 tantos para la causa de su país.

    En el tercer periodo se produjo una falla eléctrica en el Parque Miranda, que fue solventada luego de 40 minutos, lo cual le sirvió a Venezuela para tomar un segundo aire y seguir ampliando la ventaja.

    Este tramo terminaría 62-41. Zamora sería el más productivo al sumar nueve puntos, con tres triples. También aparecería el “Súper Ratón” con sus primeros cinco unidades en el encuentro.

    El cerrojo lo pondrían Graterol con ocho puntos y Bethelmy con dos triples en el último cuarto para ponerle cifras definitivas al encuentro.

    La mala noticia para los venezolano fue la salida de Dwight Lewis Padrón tras sufrir un esguince en su tobillo derecho.

    Próximo reto

    Ahora Venezuela se debe concentrar para recibir el próximo domingo en el Forum de Valencia ( a 166.7 kilómetros de Caracas) a la selección de República Dominicana, equipo que también viene de conseguir una victoria ante Chile la noche de este jueves.

    Los caribeños también se impusieron ante la “roja” de baloncesto con marcador de  71-46 en  un encuentro realizado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

    Es por ello que si Venezuela consigue una nueva victoria ante los dominicanos, podrían estar más cerca de conseguir el boleto del Mundial FIBA que se realizará en China en 2019.

    Si quieres saber más sobre esta información, te invitamos a leer:

    Venezuela lista para nuevos retos en Pre Mundial de baloncesto

    Venezuela ya tiene a sus guerreros para reinicio del Pre Mundial FIBA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...